10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Declararon los 5 acusados de violar a una adolescente; continuarán detenidos

La joven, de 14 años, fue encontrada alcoholizada y con signos de abuso en un camping de Miramar. Tras brindar su testimonio a la fiscal, los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Batán.

Por redacción
| 02 de enero de 2019
Los cinco jóvenes declararon ante la fiscal, luego se los trasladó a la cárcel de Batán. Foto: NA.

Este miércoles, declararon los cinco jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad bonaerense de Miramar. Los detenidos fueron trasladados de los tribunales marplatenses a la cárcel de Batán. "Pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez de Garantías", afirmó la fiscal del caso.

 

Los acusados son Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23. Los cinco fueron trasladados, alrededor de las 8, desde la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán a los tribunales, para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

 

Tras tomar las declaraciones de todos, Salas le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado" por lo que fueron trasladados a la cárcel.

 

La fiscal detalló a los medios que, en el lugar donde los jóvenes habrían abusado de la menor, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias" y agregó que "en un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia". Además, Salas afirmó que la joven se encuentra bien de salud y que "La Cámara Gesell se hará mañana(por el jueves) o pasado(viernes). La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías".

 

Mientras tanto, el gobierno bonaerense dispuso desafectar al jefe de la estación policial comunal de Miramar, Andrés Caballero, ya que “no habría actuado con la celeridad que requiere un caso de estas características”, señalaron fuentes de la gobernación.

 

La joven, junto con su familia, y por otro lado los cinco amigos surfistas fueron al complejo turístico “El Durazno”, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, para festejar el comienzo del 2019. Según la denuncia realizada por los padres de la adolescente, en algún momento de la noche del 31, notaron que su hija no estaba.

 

La encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores. Según la información difundida por el diario marplatense “La Capital”, la menor apareció alcoholizada y con señales de haber sido sometida sexualmente.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo