19.4°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

19.4°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

San Francisco, sede de La noche de las artes

La propuesta, que ya tuvo dos ediciones en Merlo, se trasladó a la “Cuna de maestros”. Trece artistas plásticos de la zona mostraron sus trabajos junto a un expositor muy especial: el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Por redacción
| 20 de enero de 2019
Foto: ANSL.

Tras las dos ediciones realizadas en la Villa de Merlo,  “La noche de las artes” se trasladó a San Francisco del Monte de Oro, y a diferencia de la sede madre, que tuvo un tour guiado por 19 salas y galerías de arte merlinas, en esta localidad del departamento Chacabuco, todo recaló en un solo espacio: el Centro Cultural Multifunción, donde se reunieron los 13 artistas plásticos.

 

Con gran afluencia popular, los interesados recorrieron las instalaciones internas y el predio, ya que el buen clima permitió disponer de espacios al aire libre.

 

La exposición comenzó con un taller de dibujos para niños, dictado por algunos de los profesionales que expusieron en el encuentro.

 

En la gala de artistas se mostraron obras de referentes de la zona y localidades cercanas como los pintores Roberto “Baroja” Agüero, Ricardo Romero, Adriana Garay, Juan Ferenc, Sebastián Pérez, el acuarelista José Antonio “Pelusa” Jofré, el escultor Carlos Reynoso y el artesano Anduz. Y un artista que no estaba en la grilla oficial pero sorprendió a todos: el gobernador Alberto Rodríguez Saá envió “Xilium in blue”, un cuadro con el que se sumó a esta velada cultural.

 

“Han elegido San Francisco para vivir, que buscan espacios para expresarse con lo que crean y están felices, porque además de tener el arte, tienen la gastronomía y la música para sumar fuerzas y que el evento sea cada día mejor”, destacó María del Sol Uría, directora de La Casa del Poeta, y una de las gestoras de las giras culturales.

 

Comentá vos tambien...