17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Un obrero industrial murió aplastado por una prensa

Hugo Ibáñez tenía 50 años y era vecino del barrio 544 Viviendas. Trabajaba en la fábrica Celpack..

Por redacción
| 03 de enero de 2019
Foto: Archivo.

Un operario de una fábrica de productos descartables murió aplastado por una máquina, ayer a media mañana, y ahora tienen que determinar por qué fallaron las medidas de seguridad, ya sea los dispositivos de protección o las maniobras que debió desplegar el trabajador para accionarla.
La víctima fue identificada por la Policía como Hugo Mercedes Ibáñez, de 50 años, vecino de la manzana K del barrio 544 Viviendas, del sur de la ciudad de San Luis.

 

Y el accidente laboral se produjo en la planta de la industria Celpack, ubicada en la calle 106, entre las calles 2 y 4 del Parque Industrial Sur, al oeste de la capital.

 

Fue alrededor de las doce, según trascendidos. De acuerdo con las averiguaciones iniciales que ha hecho la Comisaría 23ª, que tiene jurisdicción en la zona sudoeste de la capital, Ibáñez estaba manipulando una prensa que tiene como objetivo prensar el telgopor para moldear bandejas como las que se usan para empaquetar carne.

 

La Comisaría 23ª tomó conocimiento del caso pasada la una y media de la tarde, a través de un llamado del Centro de Atención de Emergencias (CAE), que avisó que había entrado un hombre herido al Hospital San Luis y había muerto, a raíz de un accidente de trabajo en la fábrica Celpack, informó el jefe de la seccional, comisario Omar Talquenca.

 

Policías de la 23ª fueron a la fábrica y los atendió un supervisor de turno, quien les confirmó que había ocurrido el accidente y les proporcionó los datos de la víctima.

 

Luego los acompañó hacia el galpón donde había ocurrido. Allí les señaló una maquinaria verde que ya estaba rodeada con una cinta con la inscripción “peligro” y les dijo que esa era la que había aplastado al operario Ibáñez. 

 

Los efectivos de seguridad anotaron que posee tres compartimentos con seis puertas con ventanas, por las que se ve, en el interior, una cinta por donde entran las planchas de telgopor para el prensado, efectuado por medio de dos planchas, a más de 200 grados centígrados.
De uno de esos compartimentos fue rescatado el trabajador lesionado. Al parecer todavía estaba con vida cuando lo sacaron de la fábrica para llevarlo al hospital.

 

Los operarios les dijeron a los policías que las paradas de emergencia de la máquina funcionaban correctamente.

 

Los oficiales de la Comisaría 23ª convocaron a sus pares de Criminalística y le informaron del caso al juez Penal de turno.

 

Comentá vos tambien...