16° SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16° SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Comienza "Descentradas", un nuevo programa de entrevistas en FM Lafinur

La productora y flamante conductora de radio, Verónica Fiorito, regresó a su tierra natal con fuerza y ganas de escuchar nuevas voces.

Por redacción
| 15 de octubre de 2019
Verónica Fiorito decidió volver a San Luis en busca de su tranquilidad y para reforzar su talento como gestora y productora de proyectos interesantes y de total éxito. Foto: Leandro Cruciani.

Por veinte años la Navidad, para Verónica Fiorito, era el punto de encuentro entre ella, su familia y San Luis, la provincia que la vio nacer, crecer y a los 16 años partir hacia Buenos Aires en busca de nuevos rumbos. Con una vasta trayectoria, proyectos reconocidos y permanencia en el tiempo, la productora y flamante locutora de radio regresó a su patria para buscar la tranquilidad que tanto anhelaba desde lejos. 

 

Este martes a las 19:30, para involucrarse aún más con su tierra y su gente, comienza "Descentradas" su nuevo programa de entrevistas que tendrá un espacio todos los martes en FM Radio Lafinur.  Ella será el puente que une el público con las mujeres de la provincia que tienen tanto que contar y desean dejar su historia de vida plasmada en los oídos del mundo. 

 

La primera entrevistada será la locutora Maia López, colega de Fiorito y una de las conductoras de "No tan santas" el programa matutino que se transmite por la misma frecuencia radial. A medida que pasen las semanas también pasarán por "Descentradas" mujeres como Ayelén Mazzina, Yeka Ramos, Alicia Bañuelos y Claudia Rocha. 

 

"Es un ciclo de entrevistas a mujeres que habitan, pasan por la provincia o nos constituyen para conocerlas en profundidad. Surgió como una necesidad de recopilar historias detrás de cada una de ellas y creo en que son importantes los archivos y lo que queda en cada momento. Necesitamos un espacio para darles la voz y guardarnos a nosotros en este momento", contó Fiorito, fanática de emprender cosas por primera vez. 

 

Luego de cada programa, las historias se subirán a la red social Instagram y luego se publicarán en El Diario como una historia de vida. "Pensamos unir los medios de comunicación para que el objetivo de guardar cada historia en la memoria de la ciudad no se pierda", agregó Verónica. 

 

Para Fiorito -quien fue la cabeza creadora de "Paka paka", "Zamba", productora de canal Encuentro, entre otros grandes logros- lo que se repite en cada una de las historias que eligió para contar es la búsqueda de la verdad. "Si sos trans, gay, bailarina o abogada en una casa donde son todos artistas, buscas la verdad de tu identidad, de tu ser. Va más allá de tu expresión", contó la productora que fue miembro fundamental para la creación de FM Radio Lafinur. 

 

El nombre del programa llegó de la mano de un libro que revolucionó la cabeza de Verónica. "Las descentradas" de Salvadora Medina Onrubia que cuenta la historia de las mujeres que decidieron salir de su centro. "Las que decidimos salir de un eje que alguien impuso y crean nuevos ejes", explicó Fiorito, quien al regresar de Buenos Aires encontró un San Luis tranquilo e innovador, pero sobretodo peronista, punto esencial que conquistó a la productora. 
 

 

Comentá vos tambien...