21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Los artistas puntanos despidieron a Quino

A pocas horas de su fallecimiento, desde las redes sociales recordaron “al papá” de Mafalda.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2020
Quino, con la estatua de Mafalda en el "Paseo de la Historieta", en Buenos Aires (captura @mafaldadigital)

Aunque no existan precisiones históricas de visitas de Quino a San Luis, su legado nunca pasó desapercibido y varios artistas puntanos decidieron despedir “al papá” de Mafalda desde sus redes sociales.

 

“Quino fue el dibujante que nos hizo un escaneo. Lo entendimos, pero no le prestamos atención y no aprendimos nada”, precisó Mariano Medina, conductor del programa Frecuencia Friki, por FM Lafinur, ciclo dedicado al rubro de las historietas y misceláneas.

 

Es que junto al coleccionista de cómics y referente radial del género, muchos artistas saludaron al gran creador de frases justas, precisas y también, por qué no, inocentes, que quedaron en el imaginario colectivo del pueblo argentino. Y más allá también.

 

Desde Facebook, Instagram y Twitter, y a modo aleatorio -porque se fueron sumando mensajes con el correr de las horas- hubo agradecimientos y hasta homenajes de sus pares puntanos.

 

Entre los que compartieron apenas se supo de su partida física, estuvieron el bailarín folclórico Javier Bautista, la actriz y locutora de radio La Voz Jorgelina Avellaneda, el cantante folclórico Matías Chain, el bailarín de tango Miguel Savoy, la actriz y clown Carolina Vincenti, la cantante y directora teatral Daniela Pereyra Jameson y la solista Marita Londra… y la lista continúa. Incluso con instituciones como Casa de la Música, en Villa Mercedes.

 

Referente desde sus cuadros gráficos de situaciones argentinas que podían traducirse a cualquier idioma (incluso con viñetas sin guion), el legado de Quino, como sucede con los grandes innovadores, siempre estará presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...