25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

“Piri” Macagno: “El turismo en San Luis es un compromiso colectivo”

El coordinador de Turismo provincial visitó la zona serrana para evaluar las habilitaciones, controlar las auditorías de los establecimientos y certificar que se respeten los protocolos.

Por redacción
| 20 de julio de 2020
"Piri" Macagno y su par merlino, Trobo, mantuvieron una charla informal respetando los protocolos (Foto: Gentileza Municipalidad de Merlo)

A raíz de las mini vacaciones por el receso escolar y la apertura para turismo interno que se habilitó en la provincia, el mercado turístico y gastronómico de cada localidad sanluiseña ha visto renovar sus actividades. El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno visitó las oficinas merlinas y conversó con el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, sobre los desafíos del turismo interno, un recorrido que comenzó la semana pasada y continúa los próximos días.

 

“Es fundamental la promoción que podamos hacer”, comentó el funcionario de Turismo provincial. “Necesitamos que el sector se ponga a trabajar de la mejor manera. Éste es un granito de arena que tenemos que poner entre todos: el turismo en San Luis es un compromiso colectivo”, aseguró Macagno, en comunicación con el programa de FM Lafinur, “Antes del mediodía”.

 

“Piri” también explicó que estas visitas son “auditorias programadas” y les avisan a los interesados cuándo llegarán. “No queremos venir con ánimo sancionatorio, entonces les avisamos un día antes que vamos a pasar por los establecimientos, tenemos un listado de actividades para certificar y si hay que corregir, se les dice”.

 

 

 

“Debemos promocionar a la provincia desde nuestras redes sociales a todos nuestros contactos, para fomentar el turismo y ser solidarios”, sugirió “Piri” Macagno.

 

 

 

La semana pasada recorrieron El Trapiche, el lunes estuvieron en Merlo y seguirán hacia otros puntos turísticos.

 

El martes será el turno de reconocer Potrero de los Funes, el miércoles en San Gerónimo, el jueves La Huertita, y el viernes el retorno a la zona de los Comechingones. “Esa es la programación de esta semana”, anunció Piri en la charla telefónica.

 

“El cumplimiento del protocolo es fundamental”, comentó el funcionario en la comunicación radial, “porque ellos son custodios de la salud colectiva y queremos que lo apliquen de la manera correcta”.

 

Entre cabañas, hospedajes y sectores habilitados, son casi 140 establecimientos los que están en condiciones de funcionar. “Esto va mejorando cada fin de semana. El anterior hubo mucha movida de trabajo, y el alojamiento y el sector gastronómico van aumentado su producción”, expresó Macagno, en referencia al finde largo por el feriado puente.

 

“Debemos promocionar a la provincia desde nuestras redes sociales a todos nuestros contactos, para fomentar el turismo y ser solidarios”, sugirió, y que cada puntano ayude desde donde pueda para difundir el turismo interno.

 

“No alcanza para colmar las expectativas de una temporada normal pero sí es importante saber que se está trabajando, y eso es clave”, sostuvo “Piri”, ya que hay sólo cinco provincias con el turismo interno habilitado, y hay que aprovechar esa oportunidad laboral.

 

 

 

Comentá vos tambien...