18°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Tráfico de marihuana: la semana que viene indagan a los detenidos

Sobre los 15 acusados recae la presunción de haber violado la Ley de Estupefacientes.

Por redacción
| 19 de octubre de 2019
Algunos de los detenidos, apresados en San Luis. Foto: Archivo.

La imputación general para todas las personas que la Gendarmería Nacional se llevó detenidas de San Luis a Formosa, por su presunta vinculación con el tráfico de una tonelada de marihuana, es transporte de estupefacientes, agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo, informó ayer la fiscal Federal de instrucción de la ciudad de Formosa, Marisa Vázquez.

 

La funcionaria de la Justicia Federal indicó que las audiencias de indagatoria van a comenzar recién la semana próxima. Recién entonces, cuando cada uno de los imputados se presente ante el juez Federal 1 de la ciudad de Formosa, Fernando Carbajal, le van a ir notificando cuál es el grado de participación que le adjudican en forma individual, explicó Vázquez.

 

Hoy por hoy, sobre todos recae la presunción de haber violado el artículo 5º inciso C y el artículo 11º C de la Ley de Estupefacientes 23.737.

 

En Nogolí, el jueves 10 de octubre Gendarmería (GNA) arrestó a quince personas, algunas de las cuales luego recuperaron la libertad. Entre ellas, dos mujeres a las que les permitieron quedarse en la localidad porque tienen hijos de corta edad, señaló un investigador.

 

Algunos de los sospechosos que permanecen detenidos son Alberto Javier Galarza, Leonardo Galarza, Ramón Gustavo Galarza, Gerardo Pérez, Juan Carlos Rosales y Gonzalo Daniel González. Los cinco primeros son vecinos de Nogolí, población ubicada a 46 kilómetros al norte de la capital puntana, y el sexto, de la ciudad de San Luis.

 

También fueron privados de la libertad Alejandro Rodríguez y Gustavo Duarte Cardozo, ambos paraguayos; Néstor Damián Sánchez, Jorge Esteban Setau y Juan de los Milagros Quevedo.

 

Todos fueron apresados luego de que los gendarmes, que hacía dos meses investigaban una red de narcotráfico, ubicaron un camión con 965 kilos de marihuana procedente de Formosa. La droga había entrado desde Paraguay tenía a Chile como destino final. Venía oculta bajo una carga de leña y en San Luis harían el trasbordo a otro camión. Iban a realizar esa tarea en la casa de la familia Galarza, ubicada en la calle Lafinur, de Nogolí.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo