34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

En México y España marcharon contra Piñera, el sábado habrá manifestaciones en Italia

Repudian la cruenta represión a las protestas sociales de los últimos días que ya dejó 18 muertos, miles de detenidos y numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Por redacción
| 24 de octubre de 2019
Foto: Medios.

Cientos de personas marcharon este jueves por las calles de la capital mexicana y en Barcelona contra las políticas del gobierno chileno de Sebastián Piñera, tras la cruenta represión a las protestas sociales de los últimos días que ya dejó 18 muertos y numerosas denuncias de violación a los derechos humanos.

 

 

 

Cerca de 300 personas salieron este jueves con banderas, pancartas y cacerolas en las manos, a las calles de Ciudad de México, desde el Hemiciclo a Benito Juárez hasta el zócalo (la plaza principal de la capital mexicana) para manifestarse contra la represión del gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

 

En Barcelona, cientos de personas se concentraron bajo el lema "Marcha Mundial por Chile", con carteles que decían "Arriba los que luchan", "Chile despertó, fuera el dictador" o "Piñera criminal".

 

 

 

Frente a las numerosas denuncias de detenciones arbitrarias, desapariciones, abusos sexuales por parte de Carabineros a detenidas y centros de tortura, las manifestaciones no solo no mermaron en Chile, sino que se extendieron a otras ciudades del mundo que se hicieron eco de la indignación y el repudio.

 

Para este sábado hay convocatorias en las ciudades italianas de Roma y Florencia en solidaridad con la población chilena.

 

Las protestas de los últimos días, motivadas principalmente por un aumento a las tarifas del transporte público fueron el detonante de un estallido en contra de un gobierno cada vez más alejado de la sociedad.

 

 

 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informó ayer que su recuento de detenidos después de seis días de protestas ascendió a 2.410, y miles de imágenes de violencia institucional ejercida por Carabineros y militares que fueron viralizadas por redes sociales.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...