21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

21°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Una prestigiosa cabaña rematará en Batavia

Venderá 450 animales, entre toros y hembras de la raza Angus que son nacidos y criados en el sur de la provincia.

Por redacción
| 24 de octubre de 2019
Genética con historia. La empresa tiene una larga trayectoria en la difusión de la raza en el país y el resto del mundo. Foto: El Diario.

Por cuarto año consecutivo, Batavia será la sede de una jornada ganadera de trascendencia nacional. La prestigiosa cabaña "La Paz de Werthein" rematará este viernes una selección de sus reproductores en la estancia que tiene en el sur de San Luis, en donde cría un rodeo bien rústico para los campos más marginales de la región semiárida.

 

Serán 450 los vacunos que saldrán a la venta en el establecimiento "Gloria a Dios", con el martillo de la compañía cordobesa "Alfredo S. Mondino". El encierre está conformado por 100 toros y 350 vaquillonas, entre paridas, preñadas y para entorar, todos de la raza Aberdeen Angus.

 

"La hacienda está muy buena y está preparada para ir los campos a donde los vendamos, ya sean de la provincia, de Mendoza o La Pampa. Creemos que el productor se va a encontrar con lo que necesita porque son animales nacidos y criados en la zona y están hechos para que funcionen, que sepan trabajar apenas lleguen a su nuevo hogar", destacó Francisco Garín, el gerente general de la consignataria.

 

La firma anfitriona tiene una larga trayectoria en la ganadería argentina que avala la calidad de sus ejemplares. "Es una de las cabañas más grandes del país. Junto a Gutiérrez (de 'Las Tres Marías') fueron de los que hicieron importante la raza Angus a nivel nacional y la dieron a conocer en el mundo", expresó.

 

El cordobés señaló que para la empresa martillera significa "un orgullo y un compromiso muy grande" subastar la hacienda de firmas tan reconocidas, al igual que lo hizo la semana pasada con los reproductores de "Los Murmullos" en Nueva Galia. "Tener en San Luis dos remates de estas características es muy importante para nosotros, para las cabañas y creo que para toda la provincia. Un productor de esta zona hace años ni se imaginaba poder comprar uno de estos toros o vaquillonas y ahora los tienen ahí en Batavia", remarcó.

 

Una de las categorías que seguramente los clientes seguirán de cerca es la de las hembras, una marca registrada de "La Paz de Werthein" que se destaca por su rusticidad, adaptabilidad y gran fertilidad.

 

Pero además, planteó Garín, porque hay una muy buena oportunidad para lograr la reposición de los rodeos. "A los valores que se vende hoy la hacienda para faena, es un momento excepcional para comprar genética, porque con menos de dos vacas gordas se puede adquirir una Pura Controlada que está por parir. Es un momento ideal para hacer toda la renovación de los planteles y sacar los descartes", aconsejó.

 

Las ventas comenzarán alrededor de las 13, después de realizar el tradicional almuerzo en este tipo de subastas. Uno de los aspectos a tener en cuenta para los compradores es que la cabaña ofrece hasta noventa días de plazo para pagar y el flete totalmente gratis.

 

Todas las condiciones están dadas para que la jornada en Batavia sea una fiesta ganadera con buena repercusión a nivel nacional. "Nos haría falta un poco de agua nada más. Pero vemos que estamos llegando al final de nuestro calendario, quedan pocos remates de buena calidad y hay que aprovechar el momento", motivó.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...