25° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

El Campeonato de Pista puso sexta en el "Rosendo Hernández"

Abdallah, Coppola, Colombo, Uzarralde y Bramajo fueron los protagonistas de la jornada.

Por redacción
| 03 de octubre de 2019
Buen regreso. La Clase 2 volvió al Autódromo Provincial con 10 máquinas. Uzarralde y Bramajo dominaron. Foto: Juan Pablo Galliano.

El Pista San Luis disputó la sexta fecha de la temporada en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” y tuvo como protagonistas excluyentes de la jornada a Hanna Abdallah, que fue el ganador de la Clase 3, Damián Coppola y Oscar Colombo, que se impusieron en el Supercar; en tanto que en la Clase 2, Facundo Uzarralde fue el mejor de los invitados y Paulo Bramajo entre los pilotos que sumaron por el campeonato.

 

Con un buen parque automotor, que alcanzó las 35 máquinas, la categoría tuvo una jornada a puro automovilismo ante una buena cantidad de público que acompañó las distintas alternativas que se vivieron en el "Rosendo".

 

En la categoría mayor, el puntano Abdallah completó una gran final que lo tuvo como dominador de principio a fin. El piloto del Bruja Competición, a bordo de su VW Gol, ganó primero su serie y luego en la carrera definitiva tomó clara distancia sobre el resto de arranque; luego solo se dedicó a administrar el buen andar para llevarse sin objeciones un triunfo imponente. Por detrás de Abdallah se ubicaron Pablo López (Fiat Uno) segundo y Leonardo España (VW Gol) tercero.

 

Coppola y Colombo marcaron el ritmo en el Supercar Cuyano, que desarrolló dos competencias finales. En la primera de ellas, Coppola con un Chevrolet pudo plasmar todo lo bueno que hizo en los entrenamientos y la clasificación, donde se llevó el mejor registro. El piloto de la Chevy amarilla soportó los embates de Colombo y se quedó con la victoria.

 

En la segunda carrera fue el propio Oscar Colombo (Chevrolet) quien cruzó la meta en primer lugar, logrando el doblete para la marca del moño.

 

Sin dudas una de las mayores alegrías de la fecha fue el regreso de la Clase 2, luego de varios meses de ausencia. Con un parque de 10 autos, esta divisional mostró un gran espectáculo en pista, donde se destacó el piloto invitado Facundo Uzarralde con su Fiat Uno. Por los puntos, el mejor fue Paulo Bramajo (Fiat 128), quien además es nuevo líder del campeonato.

 

Comentá vos tambien...