22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

22°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Este mediodía asumieron las autoridades de la UNViMe

La institución tiene desde este miércoles a David Rivarola como rector y a Graciela Balanza de vicerrectora, esta es la primera vez que se eligen por votación.

Por redacción
| 30 de octubre de 2019
En el acto académico David Rivarola, el rector, fue el único que habló. Foto: Juan Andrés Galli.

Por primera vez la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) tiene autoridades elegidas por la comunidad educativa. David Rivarola, que era el rector organizador, asumió como rector y Graciela Balanza es la vicerrectora. El acto se desarrolló en el aula magna de la institución este miércoles a las 11.  

 

Rivarola fue el único que habló durante el acto de asunción. Realizó un recorrido académico de la universidad, mencionó a los cinco rectores normalizadores que pasaron por la casa de estudios, y destacó los logros obtenidos desde que estuvo al frente de la institución.

 

"Fortalecer la institucionalidad, que funcionen los consejos y de manera orgánica. Otro problema a resolver es de infraestructura, no tenemos sedes propias. Nuestra idea en los próximos años es resolverlo y concentrarnos en dos lugares, el centro ex banco provincia o depósito de Ribeiro para la administración, y llevar al campus todos los complejos áulicos y deportivos", dijo entre otras cosas.

 

Además especificó que aumentará la cantidad docentes, carreras y alumnos, y que pondrán en marcha cinco programas: de Salud, Vinculación con el interior, Productividad, Comunicación, y Tecnología.

 

Este miércoles también asumieron a su cargo las directoras departamentales Elvira Quiroga en el área de Ciencias Básicas, y Silvia Miró Erdmann en Ciencias Aplicadas y Tecnología. Lo mismo hicieron las responsables de las cuatro escuelas: Vanesa Cassano en la de Ciencias de la Salud; Mariana Ceballos en la de Gestión de Empresas y Economía; Roxana Tropich en la de Ciencias Sociales y Educación; y Alberto Ledesma en la de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

 

Comentá vos tambien...