17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Le dijeron que debía sacar turno, no quiso esperar y le pegó a una médica y a un enfermero

Según detalló la directora del hospital Cerro de la Cruz, Mónica Rapisarda, la mujer se presentó con su hijo, quien tenía un malestar leve por lo que le dijeron que debía ser atendido por consultorio y no en la guardia. Eso desató la furia de la madre.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2019
Foto: ANSL.

Este miércoles una mujer atacó a una médica y a un enfermero en el hospital Cerro de la Cruz porque tardaban en atender a su hijo. Según detalló la directora del centro de salud, Mónica Rapisarda, la madre se enojó porque no quisieron atenderla por la guardia, donde solo asisten  casos de riesgo de vida.  

 

La mujer se acercó con el niño de 11 años a la guardia del hospital  y en recepción, al ver que no era un caso grave como para ser atendido de urgencia, los derivaron a otra ala del centro de salud.

 

“El criterio de atención de la guardia es cuando hay riesgo de vida. Porque para este tipo de casos, con síntomas que no son graves, tenemos a disposición tres consultorios que funcionan de 8 a 20”, explicó Rapisarda y agregó: “Es muy rara la vez que el médico puede atender enseguida los turnos, porque siempre hay una demora de 10 o 20 pacientes”.

 

En un principio la madre y el niño pidieron un turno y aguardaron en la sala de espera. Sin embargo, tras un tiempo prolongado sin ser atendidos se retiraron. A los pocos minutos la mujer volvió en compañía de otra persona y fueron nuevamente a la guardia.

 

Allí irrumpieron en el consultorio y agredieron a la médica que atendía a un paciente. “La empujaron y la tiraron al suelo”, narró Rapisarda y agregó que una vez en el piso siguieron pegándole.

 

“Inmediatamente, un enfermero intervino. Él también recibió golpes”, dijo la jefa del centro de salud. En ese momento llamaron a la Policía, por lo que ambas mujeres se fueron del hospital. “Hicimos la denuncia en la Comisaría 7ª y tuvimos una reunión esta tarde en el Ministerio de Salud”, explicó.

 

Tanto la médica como el enfermero están actualmente con ART. “Fue una situación muy fea y muy violenta. La doctora estuvo con ataques de nervios”, dijo Rapisarda y finalizó: “Nosotros entendemos que la gente sea demandante y no le guste esperar, pero depositan su enojo con los profesionales, que solo les van a brindar un servicio”.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...