SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Un árbol, un municipio que hace oídos sordos y una explosión

La poda que pidieron los vecinos y nunca se hizo.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2019
Consecuencia evitable. El viento desnudó la negligencia municipal.

Con frecuencia se habla de los daños causados por fenómenos naturales, como el temporal de viento que azotó la provincia el jueves. En realidad, es errado atribuir a la naturaleza la mayoría de esas secuelas, que son producto de la negligencia de alguien. De eso están convencidos los vecinos de la zona de Justo Daract y avenida Mitre de Villa Mercedes, que el jueves a la tarde, ya inquietos por el fenómeno climático, se sobresaltaron por el estruendo de una explosión en un transformador.

 

“Parecía que había estallado una bomba cuando explotaron los fusibles del transformador”, contó un residente de las inmediaciones. Se quedaron sin luz, obviamente.

 

La rotura del aparato de la red eléctrica fue el efecto de la caída de una rama de un añoso árbol que el vecindario le ha pedido al municipio, en innumerables oportunidades, que haga podar. “Es de gran porte y se le desprenden grandes gajos que caen sobre los cables del tendido eléctrico. La Municipalidad no atiende el reclamo, alguna vez va a pasar algo más grave”, se quejó un vecino.
 

 

Comentá vos tambien...