34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Horacio Saitúa fue el mejor de una accidentada jornada en Villa Larca

El puntano ganó la primera etapa y la Clase N4. Marcos Salvagno fue el mejor entre los autos de tracción simple.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2019
A río revuelto. Saitúa fue regular en una etapa que estuvo signada por varios retrasos, abandonos y accidentes. Así, pudo festejar el triunfo parcial. Foto: Martín Gómez.

Horacio Saitúa fue el más regular a la largo de toda la jornada y terminó dominando la primera etapa del Rally de Villa Larca, octava fecha del calendario.

 

El puntano, a bordo de un Mitsubishi Evo X, completó la etapa con un tiempo de 34 minutos, 22 segundos y 6 décimas. Relegó al segundo puesto a Marcos Salvagno, que fue el mejor entre los autos de tracción simple, mientras que Mario Rasso fue tercero.

 

Luis García y el líder del torneo en la Clase A, Leandro Rumié, completaron los cinco primeros lugares del clasificador general.

 

El día inicial por los caminos de la Costa de los Comechingones tuvo acción al por mayor. Ramón Garro arrancó muy sólido y ganó las primeras cuatro pruebas especiales, cuando todo hacía prever que se iba a llevar el triunfo, dos bujías lo complicaron y terminaron provocando el abandono.

 

Algo similar le pasó a Cristian González, el "Espy". Punteaba cómodo la Clase A y debió desertar al cabo de tres tramos.

 

Finalmente, fue Rodolfo Zapata quien penó: el "Qüiro" largó la penúltima prueba, en el Chorro de San Ignacio, y una falla eléctrica provocó que su Mitsubishi se prendiera fuego. No hubo que lamentar heridos, pero el auto quedó pulverizado.

 

La segunda etapa comenzará hoy a las 8:43 con la prueba especial 8 que unirá Balcarce con la ruta 1 de 9,75 kilómetros.

 

Comentá vos tambien...