16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Un hombre con un chaleco explosivo falso apuñaló a varias personas en Londres

Fue abatido por la policía británica luego de que cometió el ataque en el Puente de Londres. Hay al menos dos muertos.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2019
Foto: Twitter.

La policía británica abatió este viernes a un hombre que fingió ser un terrorista suicida y atacó a varias personas con un cuchillo en el Puente de Londres, ubicado en el centro de la capital inglesa. Scotland Yard trata el suceso como un ataque terrorista y confirma que el individuo portaba un falso chaleco explosivo adosado al cuerpo.

 

 

 

“Dos personas murieron en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del puente de Londres, además del presunto terrorista”, según indicaron fuentes del gobierno británico a la cadena pública BBC, pero no precisaron el número de heridos.

 

 

 

La policía fue advertida a las 14 (11 en Argentina) del supuesto ataque con cuchillo en el puente, que es investigado por el Comando Antiterrorista de la MET pese a estar abiertos a todo tipo de hipótesis, precisó Basu.

 

John McManus, un periodista de la BBC que fue testigo del hecho, reportó a la cadena pública que un grupo de hombres se peleaba en el puente y al llegar la policía para separarlos comenzaron los disparos.

 

Videos y fotografías publicados en Twitter mostraron varios autos policiales y autobuses en el puente, así como un camión ocupando varios carriles. También el cordón policial que fue instalado en el lugar del ataque, donde acudieron los servicios de emergencias para trasladar a los heridos.

 

 

 

 

El Puente de Londres fue escenario del último ataque considerado como "terrorista" en la capital británica. En junio de 2017, una camioneta atropelló a peatones presentes en el puente, con el resultado de 8 muertos y 48 heridos, y después los tres hombres que viajaban en ella se dieron a la fuga y apuñalaron a varias personas en su camino en la vecina zona de Borough Market.

 

A raíz de este incidente, los partidos Laborista y Conservador suspendieron por hoy la campaña para las elecciones del próximo 12 de diciembre.

 

 

 

Comentá vos tambien...