28°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Detuvieron al presunto femicida de Daiana Almeida

Miguel Nieva, quien tiene antecedentes por homicidio y abuso sexual, fue encontrado en una zona rural de Santa Fe.

Por redacción
| 08 de noviembre de 2019
Miguel Nieva tiene antecedentes por homicidio y abuso sexual. Foto: Infobae.

El albañil Miguel Ángel Nieva, de 30 años, principal acusado del femicidio de Daiana Almeida, fue detenido este viernes a la noche en una zona rural de la localidad santafesina de Villa Constitución, a unos 5 kilómetros de la ciudad de San Nicolás. Será indagado el domingo por la mañana, informaron fuentes judiciales.

Nieva fue capturado a la altura de la ruta 21, en el sur de la provincia de Santa Fe, por efectivos de la Policía Local de la mencionada localidad y del cuerpo de Policía de tránsito, y de inmediato fue trasladado a la sede de la Policía Científica de San Nicolás por orden del fiscal de la causa, Ariel Tempo.

Una vez allí, fue revisado por el médico policial para establecer si presentaba lesiones corporales y si se podía obtener algún tipo de material genético que permita relacionarlo con la víctima, informaron a Télam voceros judiciales.

De acuerdo a las fuentes, Nieva se comunicó en el día varias veces con su madre con un teléfono celular propio, hasta que en el último llamado ella le suplicó que se entregara, por temor a que cometiera un acto que atentara contra su propia vida.

A raíz de esto, finalmente Nieva, que tiene antecedentes por homicidio y abuso sexual, aceptó el pedido de su madre y no opuso resistencia al momento de ser detenido. El albañil será indagado el próximo domingo por la mañana por el fiscal Tempo, quien le imputó el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".

 

Almeida trabajaba desde hacía seis años en el hospital San Felipe. Su horario era desde las 18 hasta la medianoche. El miércoles había salido del centro de salud tras cumplir su jornada laboral y se dirigía a su casa a bordo de su moto. Había llegado hasta la esquina de su domicilio cuando, según relató una testigo, la mujer fue abordada por un hombre, que también se movilizaba en moto y que le quiso robar el teléfono celular. Luego, ambos se alejaron de allí. Una cámara de seguridad captó las dos motos a las pocas cuadras, circulando a la par y a baja velocidad.

 

Al día siguiente, la joven enfermera fue encontrada muerta en horas de la tarde en una zona alejada del área urbana de la ciudad, en cercanías al molino Santa Clara.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo