11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

La receta de Fuentes: "Duros en defensa y contundentes arriba"

El plantel entrenará hasta el 20 de diciembre y tras las fiestas, la pretemporada empezará el 3 de enero. 

Por redacción
| 10 de diciembre de 2019
Experiencia. El bonaerense nacido en la localidad de 25 de Mayo tiene 59 años. Ascendió a la B Nacional a CAI de Comodoro Rivadavia (2001-02) y a Patronato de Paraná (2009-10). Foto: Prensa Juventud Unida Universitario.

Marcelo Fuentes vio el sábado desde la platea el primer triunfo de Juventud como local en el Federal A de AFA, y este lunes fue presentado como el nuevo DT al plantel profesional.

 

El 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca no lo sacó al "Auriazul" del fondo de las posiciones, pero lo acomodó en los mismos 12 puntos de Olimpo, a uno de Desamparados.

 

"Estoy contento y con las ilusiones intactas de poder colaborar en este momento de la institución. Siempre surgía la posibilidad, y se dio ahora. En junio habíamos hablado, ahora volvimos a hablar y terminamos de ajustar algunas cosas. Estoy muy contento de haber llegado a San Luis", dijo Fuentes, de 59 años y con dos ascensos a la B Nacional: CAI de Comodoro Rivadavia y Patronato de Paraná. "Y en el ascenso de Gimnasia (de Mendoza) dirigí el 85 por ciento", remarca el nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, que entrenará hasta el 20 de diciembre, antes del receso por las fiestas, y regresará el 3 de enero para comenzar la pretemporada.

 

"Soy una persona agradecida al fútbol del interior, soy del interior, mi genética parece que se adapta a esa situación, disfruto de la vida tranquila y me agarra en un momento en que sentí que con incidían las cosas que yo necesitaba para serle útil al club, y el club estuvo de acuerdo en dármelas. Con tiempo de trabajo me hace ver que puedo aportarle al club para salir de esta difícil situación". Con 14 fechas por delante, hoy el "Juve" está en el descenso directo.

 

Fuentes lleva un año sin dirigir, su último paso fue Quilmes en la B Nacional. "Fue un año muy complicado socialmente, nadie quiso estar sin trabajo. Y traté de ver algunas cuestiones, modificar formas y utilizarlas. Fue un año duro, pero de aprendizaje. El hombre tarda un año en aprender a hablar y sesenta en callar, hasta cumpliendo 60 puede estar actualizado y actualizándose", remarca.

 

En relación el cuerpo técnico, anunció: "Se queda Román Bertoglio (ayudante) y falta definir un profe que planifique la preparación física".

 

En cuanto a la táctica, Fuentes dijo sobre su nuevo equipo: "La estadística marca que con tres defensores y dos carrileros jugó mayormente, y esta vez (con Olimpo) fue un 4-4-1-1; el equipo estuvo equilibrado y fue muy ofensivo. Esas son las conclusiones, los detalles son más del jugador conmigo, empezamos a ver cosas y conocernos un poco más. Lo que vi fue muy bueno, era un partido de mucha tensión y los muchachos superaron ampliamente al rival".

 

Fuentes precisó: "Hay jugadores con mucha proyección y otros que se los puede ajustar para que den un mejor rendimiento. Hoy paré un 4-4-2, pero veremos. Hay que dar un salto de calidad, ser muy duros en defensa, en nuestra área, y contundentes arriba", sentenció.

 

 

"Lo que vi es que podría haber sido un resultado histórico, con Juventud 6 a 0. Las situaciones que le generó a Olimpo lo marcaron así".

 

 

 

"Ojeda en mi equipo es central. El lateral Eber Garro tiene una fuerza física muy importante y el otro Garro (Tomás) es muy interesante".

 

 

Podrían ser tres

 

A pensar en los refuerzos

 

"No hay definición de refuerzos, parece que habría posibilidad de sumar tres. Necesitamos los tres cupos para que el equipo esté más equilibrado, si puedo apunto en todas las líneas. Si son dos, veré en el inicio de la pretemporada", dijo Fuentes.

 

"Los que asumimos, peleando abajo, sentimos que para asegurar varias posiciones tenemos que ir a los refuerzos, los voy a necesitar", aseguró, y dijo sobre la llegada de futbolistas: "En fútbol todo se sabe, y con esta dirigencia cada treinta días cobran sus salarios y eso es muy importante cuando uno convoca a un jugador".

 

"Estoy feliz en Juventud, veo muchas familias", cerró el DT.

 

Comentá vos tambien...