17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

La Justicia rematará dos unidades a Transpuntano

Se trata de una determinación del Juzgado Federal de San Luis. Reconocen una moratoria con la AFIP.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2019
Remate judicial. Los bienes embargados son dos colectivos Volkswagen.

Ayer el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, emitió un documento en el que dio a conocer el remate judicial de dos colectivos de Transpuntano. La resolución obedece a una deuda que la empresa municipal mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las subastas están programadas para el 27 de diciembre a las 10 y a las 11. Se desarrollarán en los estrados del Juzgado, en calle Belgrano 1020.

 

Los casos están caratulados como “AFIP c/Transpuntano Sapem-ejecución fiscal-expedientes 724334/2018” y "AFIP c/Transpuntano Sapem-ejecución fiscal-expediente 1956/2019"; el martillero Miguel Ángel Guerrero estará a cargo de la transacción. Los bienes embargados consisten en dos micros Volkswagen modelo 15 190 OD, patente AC431IL y AC43IC, respectivamente.

 

Los rodados se encuentran en el domicilio legal de la empresa, “en uso y en buen estado”.

 

 

La deuda

 

La Sapem incurrió en la falta de pagos con la AFIP. Para saldar la deuda ingresaron a una moratoria de 36 cuotas y el contexto fue el foco de una discusión gremial que, sumado al malestar por el incumplimiento con las prepagas, provocaron cortes en el servicio a fines de noviembre.

 

Por entonces el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco, había manifestado que la prestataria del transporte urbano tenía “una deuda millonaria” y para graficar detalló que uno de los últimos pagos “consistió en la suma de $2.400.000”.

 

Ayer el gerente de Transpuntano, Jorge Aostri, aseguró en declaraciones a El Diario de la República que “no es una deuda millonaria” y dijo que accedieron a un plan de pago “posible, que no afecta en lo más mínimo a los trabajadores”.

 

“Hasta el momento desconozco la medida, a nosotros no nos ha llegado nada y como siempre estamos cumpliendo la moratoria”, señaló ante una consulta por el remate.

 

El referente de prensa de la AFIP a nivel nacional, Hernán Guzzetti, explicó que “no se puede informar la situación fiscal de ningún contribuyente dado que está amparada bajo secreto fiscal”. En las oficinas locales de la entidad desconocen la medida.

 

Si bien no se pudieron constatar las características de lo adeudado, lo concreto es que el remate se hará y obedece a injerencias con la AFIP. Las condiciones estipulan que será sin base, al contado y al mejor postor; quien resulte comprador tendrá que abonar el equivalente al 10% del monto final, que no trascendió, en concepto de comisión, más sellado.

 

El documento firmado por el titular de la secretaría previsional, Daniel Osvaldo Giboín, detalla que la revisión del bien se podrá concretar los días hábiles.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo