11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Miss Universo: mensajes a favor del aborto y en contra de los femicidios

La representante de Colombia, Gabriela Tafur, recalcó la importancia de la salud reproductiva femenina y la de Brasil, Júlia Horta, desfiló con un cartel que rezaba "Detengan la violencia contra las mujeres".

Por redacción
| 09 de diciembre de 2019
Miss Colombia, Gabriela Tafur. Foto: Internet.

Este domingo la representante colombiana habló sobre el aborto en el concurso Miss Universo y recibió un fuerte vitoreo de la audiencia. "Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo y reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, dijo Gabriela Tafur, una de las cinco finalistas del certamen de belleza.

 

El presentador del evento, Steve Harvey, le preguntó a Tafur en la gala sobre cuál consideraba que era el tema más importante en salud reproductiva femenina. Fue allí donde la concursante resaltó que lo más importante era lograr que las mujeres pudieran tomar decisiones sobre sus propios cuerpos.

 

 

 

Otro de los mensajes que sorprendió al publico fue el de Miss Brasil, Júlia Horta. La joven desfiló un traje típico inspirado en el uniforme de la selección de fútbol de su país, pero lo que llamó la atención fue el cartel que llevaba: "Detengan la violencia contra las mujeres", exigía.

 

 

 

 

Horta dio una vuelta para mostrar su mensaje a todo el púbico y cambió su sonrisa por un rostro serio. Según una publicación en su cuenta de Instagram, pretendía rendir un homenaje al fútbol femenino: "Especialmente a nuestra admirada Marta Silva, quien tiene el récord de la mejor jugadora del mundo".

 

La modelo también hizo un llamado a reclamar la igualdad de derechos y una sociedad más justa.

 

Fuente: El Tiempo.

 

Comentá vos tambien...