10°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Obras Públicas hizo mejoras en 35 escuelas

Infraestructura Escolar realizó tareas de albañilería, pintura electricidad, gas y reparó aberturas.

Por redacción
| 12 de febrero de 2019
Repararon un hundimiento en la "Mauricio p. Daract". Foto: Gentileza Infraestructura Escolar.

Bajo el objetivo de dejarlas en óptimas condiciones para cuando regresen los chicos y sus docentes, trabajadores del Programa Infraestructura Escolar del Gobierno de San Luis, ya reparó 35 escuelas en distintos puntos de la provincia. La tarea, que comenzó en diciembre, fue denominada "Plan Verano", continuará durante todo febrero y profundizarán las labores en los centros educativos ubicados en parajes.
El organismo, que depende del Ministerio de Obras Públicas, cuenta con un plantel de 30 trabajadores entre los que figuran albañiles, electricistas, pintores, plomeros, cerrajeros, especialistas en aberturas y gasistas.

 

Los obreros ya culminaron sus trabajos en centros educativos como la "Sargento Baigorria" (repararon el cielorraso, cambiaron y mejoraron la iluminación, hicieron trabajos de pintura y cambiaron las bombas de agua); Escuela Nº 40 de Villa Mercedes (cierre perimetral, iluminación), "Constancio C. Vigil" (pintura y cielorraso); escuela del barrio Tibiletti (sanitarios, electricidad, iluminación), "Mauricio P. Daract" (cañerías, sanitarios, fisuras de muros) y Escuela Nº 179 "Ejército Argentino" (instalación eléctrica, contrapisos, techos), escuela "Palmira de Becerra" (pozo ciego nuevo, sanitarios, electricidad), entre otras. 

 

Además de las reparaciones o mejores puntuales que necesitan las respectivas escuelas, Infraestructura Escolar hace especial hincapié en la puesta a punto de calefactores, estufas y demás artefactos que sirven para calentar las aulas, patios y demás dependencias cuando lleguen las bajas temperaturas. La idea es trabajar con tiempo para que el frío no complique las actividades escolares. 

 

Hasta ahora ya repararon 40 calefactores solo en San Luis capital, mientras que en los colegios de Villa Mercedes, la labor está a cargo de alumnos y profesores de la UPrO.

 

"Nosotros desarrollamos el 'Plan Verano' que consiste en trabajar durante las vacaciones de los chicos y los docentes para dejar en condiciones las escuelas. Comenzamos en diciembre, hicimos las inspecciones, hablamos con los directivos y comenzamos la tarea. Hacemos reparaciones que van desde las relacionadas a la albañilería, pintura, techos, plomería, aberturas, electricidad, iluminación y demás. Si bien no son grandes obras, sí son arreglos que los inmuebles necesitan para su uso sin inconvenientes", reveló el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

 

Las labores, además de centros educativos de San Luis capital y Villa Mercedes incluyeron a Merlo. Pero ahora, las cuadrillas quieren ir por más. "Hasta el momento ya hicimos arreglos en treinta y cinco escuelas. Y aún nos quedan varios días de febrero para continuar. Cuando comiencen las clases seguiremos en colegios del interior, especialmente en los parajes. Haremos especial hincapié en los sistemas de calefacción. Tenemos que aprovechar antes de que llegue el invierno", agregó el funcionario.

 

"Estamos muy contentos y conformes con lo realizado hasta aquí. Vamos a buen ritmo. Contamos con un plantel de treinta trabajadores a quienes quiero agradecer su dedicación y esfuerzo", remarcó Canta.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo