24.7°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

24.7°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Dos jóvenes con un arma entraron al barrio Procrear

Un vecino los filmó con su celular. En las imágenes se ve cómo uno de ellos gatilla dos veces.

Por redacción
| 24 de febrero de 2019
Complejo. Algunos vecinos se reunieron el sábado a la tarde y harán asambleas la semana entrante. Foto: Archivo.

Los filmó. En la madrugada del sábado un vecino del barrio Procrear registró, a través de un video con su celular, a dos jóvenes que andaban armados y a los gritos por las calles del complejo. Subió las imágenes a su cuenta de Facebook, en las que se puede escuchar claramente cómo uno de ellos gatilla dos veces un arma.

 

En las imágenes se ven los chicos, uno de ellos con un arma, y mientras apunta y gatilla dos veces se escucha que le grita a otro, que no se ve en la filmación. “Te voy a cagar a tiros. Te voy a romper la cabeza”, dice el agresor mientras su compañero trata de calmarlo y convencerlo de desistir de lo que hacía. Casi al finalizar el video se ve a los dos salir corriendo tras ver a un móvil policial.

 

El Diario se comunicó con César Romero, presidente de la unión vecinal del barrio, quien contó sobre el hecho. Dijo que fue alrededor de las seis. Si bien aún no han podido identificar a los jóvenes dijo que, por lo que pudieron saber, al consultar entre los vecinos, había una fiesta en el complejo pero no lograron establecer si ellos habían concurrido a ese festejo.

 

Romero aseguró que a raíz de lo ocurrido decidieron realizar una reunión entre los habitantes del barrio para hablar sobre “ese hecho puntual” y “otros que vienen sucediendo desde el año pasado”.

 

Dijo que en forma constante, a distintas horas del día, son víctimas de robos, hurtos y daños a la propiedad. “Hubo ocasiones en las que delincuentes entraron a los edificios directamente. También hay un descampado, entre el centro de salud ‘Malvinas Argentinas’ y el Instituto de Formación Docente Continua, que permanentemente está repleto de basura y con vegetación alta. Allí siempre se junta gente a pernoctar. Muchas veces, tras algunos delitos ocurridos en el complejo la Policía sorprendió a los delincuentes escondidos ahí. Pedimos que limpien e iluminen el terreno”, expresó.

 

Señaló que el complejo no cuenta con seguridad privada, dijo que hay personal de la empresa “Prosegur” que fue contratado para vigilar los departamentos que aún no han sido habitados.

 

Tal es la preocupación de los vecinos por la inseguridad que han presentado notas a las autoridades del Plan Procrear hace unos quince días y todavía no han recibido ninguna respuesta, según el presidente de la unión vecinal.

 

“En diciembre el administrador del complejo, en una reunión, nos dijo que había hecho un pedido de cámaras de seguridad al Ministerio de Seguridad y tampoco hemos tenido novedades”, resaltó.

 

Dijo que en los próximos días solicitarán una audiencia “urgente” con el ministro de Seguridad de la provincia, Diego González, para exponerle los problemas por los que atraviesan y pedir soluciones.

 

Además, adelantó que convocarán a una asamblea vecinal el próximo fin de semana para conocer la opinión de todo el vecindario y resolver cómo van a continuar y qué medidas van a tomar.

 

“Es un tema que nos preocupa seriamente. Somos muchas familias en el barrio y hay una gran cantidad de chicos. Pedimos a las autoridades que correspondan que por favor tomen cartas en el asunto para encontrar una solución, porque, la verdad, nos sentimos impotentes”, dijo Romero.

 

Otra vecina, de apellido López, dijo que la inseguridad en la zona se ha convertido en “moneda corriente”. “El lunes unos delincuentes quisieron meterse en el bloque donde está mi departamento. Como la reja de ingreso estaba cerrada con llave, hicieron mucho ruido y finalmente se fueron sin poder entrar”, aseguró.

 

Comentá vos tambien...