SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Entre Ríos: se ahorcó el acusado del femicidio de una embarazada

A Jésica Riquelme, de 26 años, la mataron con golpes de martillo, según la autopsia.

Por redacción
| 04 de febrero de 2019
Jesús Sánchez estaba imputado por la muerte de Jésica, su pareja. "Ella estuvo agonizando en la casa con el marido al lado", dijo un familiar. Foto: La Voz de Misiones.

El acusado por el femicidio de la joven embarazada de la localidad entrerriana de Federal apareció ahorcado, este lunes, en un baño de la Alcaidía en la Jefatura de Policía. Allí estaba detenido.

 

Jesús Sánchez, de 38 años, iba a ser trasladado a una audiencia de imputación por la muerte de su pareja, Jésica Riquelme, de 26, quien estaba embarazada de siete meses y cuya beba pudo ser salvada por los médicos, aunque se encuentra en grave estado.

 

Sánchez se habría suicidado utilizando unas vendas que le pidió prestadas a otro detenido. Lo encontraron en el baño.

 

El crimen de Jésica se conoció este sábado y la víctima ingresó al hospital Justo José de Urquiza ya sin signos de vida como producto de un fuerte golpe en la cabeza.

 

Los médicos lograron salvar a la criatura, una nena, a través de un cesárea de urgencia y la derivaron de inmediato al hospital Masvernat de Concordia.

 

Según la autopsia al cuerpo de Jésica, su muerte se produjo por un derrame cerebral causado por el brutal golpe que recibió en la cabeza, todo indica que con un martillo.

 

"Ella estuvo agonizando en la casa con el marido al lado. Eso es lo que me dijo la doctora que le hizo la autopsia", dijo Ramón, primo de la víctima, y agregó que "cuando Jésica dejó de respirar, recién ahí trató de avisar a los familiares".

 

Según explicó, la joven y el homicida "vivían juntos y aparentemente tenían problemas", aunque aclaró que "de la denuncia que había hecho ella, el 24 de noviembre, nos enteramos ahora".

 

 Y confirmó que a pesar de la perimetral impuesta por la justicia, "ellos seguían conviviendo".

 

 Grisela, hermana de Jésica, contó que Jesús Sánchez "la amenazaba, y por eso ella le tenía terror".

 

Sobre el momento en que finalmente la familia pudo ayudar a Jésica, contó que Sánchez "parece que primero llamó a la ambulancia y como no llegó enseguida, se ve que él se asustó o algo y entonces, llamó a los familiares".

 

(NA)

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo