29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

La nena de 5 años que llegó sin vida al hospital murió por neumonía

Nahiara María Luz Ortiz fue llevada al centro médico por su papá, el domingo a la tarde, cuando ya no tenía signos vitales. Una médica forense descartó violencia y atribuyó la muerte a un shock séptico.

Por redacción
| 04 de febrero de 2019

En medio del trabajo de los médicos y la desesperación de la familia, policías de la Unidad Regional II (UR II) de Villa Mercedes y funcionarios judiciales debieron intervenir este domingo en la muerte de una pequeña de cinco años que llegó sin vida al policlínico regional Juan Domingo Perón. Un examen preliminar del cuerpo había plantado sospechas de lo que pudo haberle ocurrido, pero anoche a última hora la médica forense de la Segunda Circunscripción Judicial, Sandra Miatello, confirmó que la pequeña Nahiara María Luz Ortiz murió como consecuencia de un shock séptico, provocado por una neumonía crónica de vieja data, y descartó signos de violencia. El cuerpo fue entregado a sus padres durante la madrugada.

 

La información fue confirmada a última hora del domingo por el comisario mayor Sergio Chareun, subjefe de la Unidad Regional II.

 

Ortiz, vecina del barrio conocido como Kilómetro 4, fue llevada al policlínico por su papá, Rubén Ortiz, de 30 años, cerca de las 18:30. Pero a pesar de los esfuerzos, la médica de la guardia Vanesa Monsalvo no pudo reanimarla.

 

Momentos más tarde, el médico policial Sergio Pessot manifestó que la muerte de la nena habría ocurrido "horas antes" de su ingreso al centro de salud, refirió Chareun, por lo que se decidió ahondar más en las causas y el juez Penal 1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, ordenó un autopsia.

 

Este lunes, para dar contexto a lo que ocurrió las horas previas a la muerte, la Policía de la provincia publicó en su página oficial que Nahiara había sufrido una caída accidental desde un árbol mientras jugaba con una vecinita, el jueves pasado.

 

“Al día siguiente la menor presentaba indicios de fiebre y dolor muscular donde se había golpeado (en el hombro). Los padres la llevaron al hospital para que la revisen, allí le hicieron placas y regresaron a su casa”, versa el informe.

 

“El domingo 3 a las 18, según relata una tía de la criatura, la menor se descompuso en el domicilio. De inmediato la trasladaron nuevamente al nosocomio, pero llegó sin vida”, agregó el comunicado.

 

Desde la UR II detallaron que, como medidas complementarias, Cuello participó de una inspección ocular en la vivienda de los Ortiz y ordenó secuestrar la libreta de salud de la niña.

 

Comentá vos tambien...