SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Entre Ríos: murió una nena de dos años que fue golpeada y torturada por su padre

Estaba desnutrida, con quemaduras de cigarrillo en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Intentaron estabilizarla, pero murió en un hospital de Paraná.

Por redacción
| 08 de febrero de 2019
Foto: Internet.

Este jueves, en la ciudad entrerriana de Paraná, falleció una nena de dos años a causa de las golpizas y torturas de su padre. Llegó al hospital local con quemaduras en el cuerpo, desnutrición y la cara desfigurada, intentaron salvarla, pero murió a las 22:30.

 

La pequeña vivía junto con sus tres hermanos y sus padres en una comunidad de gitanos, según detallaron fuentes policiales su madre había fallecido hace un año de cáncer. Pero no fue hasta el jueves a la tarde que su padre, Miguel Angel Cristo de 28 años, dio aviso al 911 de que su hija Nahiara había sufrido graves lesiones, por lo que la trasladaron primero a un centro de salud pequeño y luego al Hospital Materno Infantil San Roque, donde quedó internada en terapia intensiva.

 

La niña ingresó al policlínico con la nariz fracturada, golpes en todo el cuerpo, la cara desfigurada y con un cuadro de desnutrición y deshidratación severa. Presentaba además quemaduras de cigarrillo y lesiones de vieja data. Los médicos intentaron estabilizarla en terapia intensiva, pero no lo lograron.

 

El fiscal de Paraná, Juan Malvasio, explicó esta tarde que tras la muerte de la nena, "el padre fue detenido y se le imputó homicidio agravado por el vínculo, se abstuvo de prestar declaración y se pidió la prisión preventiva en la Unidad Penal 1 por 60 días".

 

"No está la autopsia completa, pero en el informe preliminar se pudo corroborar que tenía quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó una falla multiorgánica y la muerte", detalló Malvasio. Mientras que el director del Gospital San Roque, Marcelo Itharte explicó: "Algunas lesiones eran más recientes y otras más antiguas. Tengo casi 20 años en terapia y nunca vi un caso así; el tipo de lesiones son horrorosas".

 

Si bien, según destacó el representante del Ministerio Público, "el maltrato era solamente a esta nena de dos años" , los otros niños, que se encuentran bien, quedaron bajo la guarda del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente, y la Familia (COPNAF).

 

Télam.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo