21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Keisy Perafán es campeona panamericana

La yudoca puntana venció a la chilena Vargas Ley y se consagró en el Open Panamericano que se disputó en Lima.

Por redacción
| 10 de marzo de 2019
Dos waza ari le dieron el título en Lima. La puntana ganó la semifinal y la final de manera contundente y así festejó en Perú. Foto: El Diario.

Keisy Perafán festejó a lo grande al consagrarse campeona en el Open Panamericano de Lima en la categoría reservada para damas de hasta 48 kilogramos.

 

La yudoca puntana, que por su ranking mundial entró directamente a la semifinal del torneo, realizó dos combates sólidos y obtuvo su segunda corona en un Open, el anterior fue el año pasado en Buenos Aires.

 

En la semifinal, Perafán se midió ante la colombiana Luz Álvarez y la venció tras 4 minutos de combate por un Waza Ari (después del Ippon, es la puntuación más valiosa, pues cuenta con una equivalencia de 8 puntos).

 

En la otra llave, la chilena Mary Dee Vargas Ley se impuso a quien era una de las candidatas, la australiana Carolina Hain.

 

La final comenzó con dos penalizaciones de Vargas Ley, y en los primeros 3 minutos, Perafán logró otro Waza Ari, así se mantuvo hasta que culminó el tiempo y fue festejo para la puntana.

 

Con este título, la puntana encarará de otra manera los próximos desafíos de su calendario, la esperan los Panamericanos Open de Argentina, que comenzará el 16 de marzo y tendrá como sede Córdoba y una semana después disputará el open de Santiago de Chile (23 de marzo).

 

Comentá vos tambien...