24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

24°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

En el último discurso, Merlo reiteró promesas de obras

El intendente abrió las sesiones del Concejo Deliberante. Sostuvo que harán el Acueducto del Sur, el Paseo de la Dársena y habrá menos baches en la ciudad.

Por redacción
| 12 de marzo de 2019
Apoyo. Lo acompañaron los funcionarios del gabinete y legisladores nacionales y provinciales. Foto: Juan Andrés Galli.

El intendente Mario Raúl Merlo abrió las sesiones del Concejo Deliberante con un discurso que, si bien fue la despedida de su gestión, no tuvo grandes anuncios. Después de repasar los proyectos del año pasado, adelantó que tienen previsto ejecutar la tercera etapa del Acueducto Sur, retomó las viejas promesas del Paseo de la Dársena y del Tanque, que continuarán con la infraestructura vial y buscan reducir los baches que abundan en las calles.

 

 "Siempre lo quiero achicar pero se me hace complicado porque quiero leer todo", expresó en el arranque. La alocución empezó más tarde de lo habitual, 45 minutos después de las 10. 

 

Para el resto del año, el jefe comunal describió que ejecutarán el Acueducto del Sur para brindar un mejor servicio a los barrios de ese sector y evitar mermas en la presión y el recurso. 

 

 

Retomó obras que ya había anunciado en aperturas anteriores: el de la Dársena y el Tanque.

 

 

Dentro de los planes para el 2019, retomó dos obras que ya había anunciado en aperturas anteriores: por un lado el Paseo de la Dársena, en el que pretenden sumar bicisendas, iluminación, plazas deportivas y mobiliario urbano. Y, por otro, el Paseo del Tanque, que está en el edificio céntrico de Obras Sanitarias. El proyecto apunta a que la construcción inaugurada en 1924 luzca "imponente" y sea un centro de recreación y de visita y sea una ampliación del microcentro. "A tres años de su inauguración trabajamos para un buen mantenimiento. Queremos ampliar el Centro Comercial a Cielo Abierto, le agregaremos un espacio verde y abrirá el centro de Belgrano a Balcarce y la idea es que fuera un símbolo y un ícono de la ciudad".

 

Para los próximos meses, Merlo aseguró que continuarán con la apuesta a la infraestructura vial para conseguir más seguridad al volante y para los peatones. Por eso confirmó que implementarán más carteles en las calles, semáforos, reductores de velocidad y un plan de mantenimiento de los baches.

 

En referencia a la política de gastos y la administración afirmó que "el Municipio no tiene deuda". 

 

 

Hubo muchas repeticiones de los discursos anteriores, no notamos muchos cambios. Nada certero de lo que se va a realizar", dijo Claudia Pereyra, concejal del Bloque Cambiemos.

 

 

Para los legisladores, no es menor que tengan por delante un año político electoral y ya visualizan algunos temas que van a estar en la agenda. "Sin dudas va a ser una caja de resonancia de los temas que pasen en la ciudad y de los que se tocan en campaña de las distintas fuerzas políticas. El transporte es un tema preocupante, originado por la quita de subsidios, el intendente hizo un fuerte reclamo a  las autoridades nacionales y también a las provinciales. Financieramente es difícil sostenerlo en el tiempo", enfatizó Oscar Montero, el presidente del bloque oficialista.

 

La edil Claudia Pereyra, que integra la bancada de Cambiemos, coincidió con su colega, pero cuestionó que en el discurso "hubo muchas repeticiones de los anteriores. No notamos muchos cambios, es lo mismo que ha venido diciendo en los tres años que he estado; una misma versión modificada en algunos puntos, embellecida, pero nada certero de que se va a realizar. Esperemos que pueda lograr los objetivos planteados para este año y dejar un municipio en condiciones para quien sea el sucesor".

 

 

El intendente hizo un fuerte reclamo a las autoridades nacionales y también a las provinciales", aseguró Oscar Montero, concejal del bloque oficialista.

 

 

En el final, el intendente remarcó que el desafío "más importante" para los dirigentes es "tener personalidad propia. Los intereses sectoriales se deben subordinar a los del conjunto. Debemos saber que se pueden manejar con equilibrio maduro las relaciones interinstitucionales y aprender a trabajar en equipo". Luego, se conmovió hasta las lágrimas al reconocer el apoyo de su mujer María Elisa, sus hermanos Mary y Carlos, sus hijos Federico y Silvana y los nietos "por el cariño y la comprensión".

 

Comentá vos tambien...