20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Desde el 1º de abril todos los monotributistas deberán emitir facturas electrónicas

La disposición de la AFIP ya regía para los contribuyentes de las categorías más altas. Los documentos pueden generarse de una aplicación o desde la página web del ente.

Por redacción
| 27 de marzo de 2019
Foto: Twitter AFIP.

Desde el próximo lunes (1º de abril) los monotributistas de todo el país deberán utilizar la Factura Electrónica o Controlador Fiscal para todas sus operaciones fiscales. La disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya regía para los contribuyentes de las categorías más altas.

 

Las categorías C, D, E, F, H, I, J y K fueron incorporándose al nuevo sistema de forma escalonada desde el año pasado. En marzo de este año comenzó a regir la obligatoriedad para la categoría B y en abril será incluida la última, la A.

 

La factura electrónica es un documento comercial que reemplaza a la factura en papel. Para emitirla, el contribuyente debe tener habilitada una clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior y contar con los servicios Comprobantes en línea y Administración de puntos de ventas y domicilios incorporados a esa clave.

 

El sistema implementado por AFIP permitirá facturar desde un PC o desde el celular a través de una aplicación.

 

El uso de la factura en papel sólo será autorizado como mecanismo de resguardo para los casos en que, por fallas técnicas, no puedan establecerse los métodos online.

 

 

Comentá vos tambien...