7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

EN VIVO

Para Moyano “el paro fue contundente en todo el país"

Los gremios se manifestaron contra el gobierno de Macri con una masiva movilización a Plaza de Mayo.

Por redacción
| 30 de abril de 2019
Acto en Plaza de Mayo. El paro fue convocado por la CTA y gremios disidentes de la CGT. Foto: NA.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, consideró hoy (martes) que "el paro fue contundente en todo el país" y advirtió además que "si en 20 días no hay una respuesta, vamos a decidir qué medidas vamos a tomar". Fue al cerrar el acto en Plaza de Mayo en el contexto del paro convocado por algunos gremios y las CTA, pero que no contó con el aval de la CGT.

 

Este martes gremios enrolados en el Frente Sindical liderado por el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, y las CTA protagonizaron una masiva movilización a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, en el contexto de un paro nacional que se sintió fuerte en el sector público y en el transporte.

 

En el multitudinario acto, dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contra la gestión de Cambiemos, pero sobre todo dieron los primeros pasos de lo que podría constituirse en un frente gremial que juegue un rol clave en las elecciones de octubre, según manifestó el jefe del Suteba, Roberto Baradel.

 

El último orador del acto fue Moyano, quien destacó que "el paro no fue un capricho de algunos (gremialistas)" y remató: "Nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste y de hambre que solo recibe las órdenes del Fondo Monetario".

 

A referirse a la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo a algunos gremios para que no se produzca la medida de fuerza, Moyano sentenció: "Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, porque a nosotros no nos aprieta nadie".

 

 

 

Incidentes y detenidos

 

Una treintena de personas fueron detenidas antes del acto por protagonizar desmanes y transportar objetos que podrían haber sido utilizados como armas.

 

En tanto, un agente resultó herido con un corte en la cabeza a causa de un fuerte encontronazo con manifestantes en cercanías de la Avenida De Mayo y 9 de Julio.

 

Los incidentes en los que resultó lastimado el uniformado se produjeron en momentos en los que policías de la Ciudad de Buenos Aires detenían a un grupo de encapuchados que había atacado al menos los frentes de dos entidades bancarias ubicadas sobre la Avenida De Mayo.

 

En total, fueron 20 los aprehendidos, que no tendrían vinculación con un "escrache" que manifestantes de izquierda realizaron más temprano en una de las sedes de la banca JP Morgan en Buenos Aires.

 

 

Telám/ NA

 

 

Comentá vos tambien...