24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Formosa adelantó sus elecciones y ya son 17 las provincias fuera del cronograma nacional

El gobernador, Gildo Insfrán, anunció que serán el 16 de junio, despegándose así de las elecciones presidenciales de octubre.

Por redacción
| 09 de abril de 2019
Foto: Internet.

Este martes el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció su decisión de convocar las elecciones para nuevo mandatario provincial, diputados locales, intendentes y concejales, para el 16 de junio. Se despega así de las elecciones presidenciales de octubre, al igual que ya lo hicieron otras 16 provincias.

 

"A través del decreto 79/19 convocamos oficialmente a elecciones para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales", anunció el propio mandatario formoseño a través de un mensaje subido a las redes sociales. 

 

De esta forma, sólo son cinco jurisdicciones son las que mantendrán el cronograma establecido por el Poder Ejecutivo Nacional que llamó a Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 11 de agosto y la realización de las Generales.

 

Formosa elegirá sus autoridades locales en la misma fecha en la cual votarán los ciudadanos de Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. Así, la provincia se suma a La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Rìos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones, Tucumàn, Jujuy, Mendoza, San Luis, Tierra del Fuego y Chaco. 

 

agosto y en las Generales el 27 de octubre, mientras que los correntinos desdoblaron su elección legislativa nacional para el 2 de junio.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...