36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Otra vez: subirán el precio de la nafta al menos un 3%

Según trascendió entre los estacioneros, se debe al impacto de un impuesto y la inflación.

Por redacción
| 27 de mayo de 2019
Foto: Internet.

El próximo sábado comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles, de entre 3 y 4 por ciento, por el impacto de un impuesto y la inflación.

 

Según trascendió entre los estacioneros, se preparan para una remarcación cuyo piso será del 3 por ciento y que se sumará al 13 por ciento de incremento que acumulan los combustibles desde principios de año.

 

A partir de junio subirá el impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación. Según la variación de los precios minoristas, ese impuesto tendrá un aumento del 11,8 por ciento, que tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores.

 

Pero además, habrá encarecimiento adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso, que producirá una suba cercana al 3%, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5 o casi al 4 por ciento.

 

Según fuentes de las compañías petroleras, el precio aumentará desde el próximo primero de junio cuando comienza a regir la suba impositiva.

 

Las compañías estiman que el atraso en el precio de los combustibles va del 6 al 20 por ciento, por el impacto de la inflación y que el aumento en la comercialización de los combustibles ubicaría cerca del 4 por ciento promedio.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...