22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

Un accidente en el centro puntano dejó a un hombre en estado crítico

Por redacción
| 30 de mayo de 2019
Fotos: Policía de San Luis.

Ocurrió minutos antes de las 7 en la esquina de Maipú y Bolívar. La moto en la que circulaba la víctima se partió en dos y el conductor quedó aprisionado entre dos autos.

 

Un motociclista quedó en estado crítico tras ser embestido por un auto en la esquina de Bolívar y Maipú, esta mañana, minutos antes de las 7. El impacto fue tan brutal que el vehículo en el que circulaba la víctima se partió en dos y el hombre debió ser rescatado por bomberos tras quedar aprisionado entre el auto que lo chocó y otro que estaba estacionado. A las 9 de la mañana, la directora del Hospital San Luis informó que los médicos del shockroom hacían lo imposible por estabilizarlo. Según testigos, el conductor que se lo llevó por delante habría cruzado el semáforo en rojo. Un vocero de la Policía confirmó que se fugó tras el choque.

 

 

 

Daniel Alejandro Miranda del Valle, el motociclista, sufrió fracturas en ambas piernas y traumatismos graves de cráneo y tórax, informó Jorge Castro, vocero de la Policía provincial.

 

Según pudieron reconstruir los investigadores, el vecino del barrio Vial Provincial conducía una Motomel 200 tipo chopera por Bolívar al oeste cuando fue embestido por un vehículo blanco marca Chery que iba por Maipú al norte y que, según testigos, habría atravesado el semáforo en rojo.

 

El impacto fue tan violento que la Motomel se partió en dos: la parte delantera quedó junto a donde se detuvo el Chery y la delantera unos 65 metros al norte.

 

El cuerpo de Miranda, que tiene 27 años, quedó aprisionado a la altura de la cintura entre la trompa del Chery y el baúl de un Peugeot 307, que a su vez embistió a un Chevrolet Corsa que estaba estacionado sobre Maipú.

 

La víctima debió ser rescatada por dos dotaciones de Bomberos de la Policía, una del Cuartel Central y otra del Cuartel V, y luego trasladada inconsciente en una ambulancia del Sempro, detalló bomberos en un informe.

 

A media mañana, el parte policial de la oficina de Relaciones Policiales confirmó lo que habían dicho varios testigos: que el conductor del Chery dejó abandonado a Miranda y escapó. Casi a la misma hora, un hombre que dijo ser el dueño del Chery se presentó en la Comisaría 1ª para denunciar que un desconocido le robó el auto esta madrugada mientras lo había dejado en marcha.

 

 

Comentá vos tambien...