17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

El Tottenham de Pochettino se metió en la final con un triunfo agónico

El equipo londinense derrotó 3 a 2 al virtuoso Ajax en Holanda, con un gol en el último minuto de descuento, en un verdadero partidazo.  El brasileño Lucas Moura fue el héroe del partido con un triplete. La final de Europa será entre equipos ingleses.

Por redacción
| 08 de mayo de 2019
Pochettino festeja junto a Lloris. Será el tercer técnico argentino en dirigir una final de Champions en este formato, después de Héctor Cúper (2000 y 2001) y Diego Simeone (2014 y 2016)

El futbol dio una muestra más de que es el deporte más hermoso del mundo este miércoles en la segunda semifinal de la UEFA Champions League en la que el Tottenham, que había perdido 1 a 0 en la ida y caía 2 a 0 en  la vuelta, terminó ganando 3 a 2 en Holanda y se clasificó a la final del torneo donde lo espera el Liverpool de Jürgen Klopp,  gracias al caudal de goles marcados de visitante.

 

En la primera mitad, el joven y talentoso equipo del Ajax pareció sentenciar la historia en el Ámsterdam Arena,  con  un gol tempranero del  defensor Matthijs de Ligt, a los 4 minutos y más tarde con un zurdazo del mediocampista marroquí Hakim Ziyech, a los 35.

 

Tres goles de diferencia entre los dos equipos  era una diferencia lógica por lo que mostraban en la cancha, además los ingleses llegaban y no lastimaban en parte por que sufrieron la ausencia de su goleador y máximo referente de ataque Harry Kane, que se perdió toda la serie por una lesión.

 

En la segunda mitad una ráfaga de goles y buena fortuna trajo de vuelta al partido al equipo de Pochettino que contó con la aparición de un héroe  que no estaba en los planes de nadie, el extremo brasileño Lucas Moura  que se disfrazó de goleador con dos conquistas a los 10 y a los 13 que pusieron a los “Spurs” a un tanto de la final.

 

La última media hora fue lo mejor del cotejo, con Tottenham  volcado en ataque y agotando cambios recursos ofensivos del banco de suplentes y Ajax agazapado jugando de contra.

 

Pudo ser para el local con un remate en el palo de Ziyech. También lo tuvo el Thottenham con un cabezazo del belga Vertonghen. Cuando todo se encaminaba  a un empate y pase a la final para los holandeses, en el quinto minuto de descuento apareció otra vez Lucas Moura para definir de zurda, cruzado en el corazón del área y desatar la locura.

 

Ahora la final ya tiene sus dos contendientes, será entre el Liverpool y el Thottenham, la segunda  entre equipos ingleses de la historia después de la que jugaron Manchester United y Chelsea en 2008.  Se enfrentarán en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo