Trabajadores de Zanella se manifiestan en el Parque Industrial
Según informó Gustavo Lucero, delegado de la UOM San Luis, reclaman la falta de pago de los haberes de mayo.
Se veía venir. La empresa constructora de motos, Zanella, había presentado la medida de crisis en noviembre, un poco más tarde este año inició con suspensiones en sus cuatro fábricas en todo el país, ahora, en la delegación San Luis, los 105 trabajadores en planta reclaman la falta de pago de los haberes correspondientes a mayo.
“Debían pagar el sueldo el viernes, dentro de los primeros cinco días hábiles del mes. La firma se comprometió legalmente a hacerlo en tiempo y forma”, detalló en el lugar, a radio FM Lafinur, Gustavo Lucero, delegado de la UOM San Luis y trabajador de Zanella. Pero eso no ocurrió, tras tres días de atraso los empleados continúan sin cobrar.
“La administración está en Buenos Aires intentamos comunicarnos con ellos pero no nos atienden”, continuó el delegado, quien explicó que lo único que quieren es saber que ocurre y porqué no han cumplido con el pago.
En San Luis la totalidad de los empleados están suspendidos 12 días al mes, como medida preventiva que evita el despido de gran cantidad del personal. “Es critica la situación”, dijo Lucero con respecto a la venta de las motos.


Más Noticias