29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Zanella anunció que reactivará su planta en abril

La empresa señaló que en el transcurso de esta semana solicitará el levantamiento del concurso preventivo. 

Por redacción
| 03 de marzo de 2020
Aseguran que la compañía ya lleva seis meses de inactividad. Foto: Internet.

El directorio de anunció que en abril reactivará su planta productiva en San Luis y que en el transcurso de esta semana solicitará el levantamiento de su concurso preventivo tras cancelar “los últimos compromisos de pago pendientes”. La firma había ingresado en un terreno de gran incertidumbre el año pasado cuando los problemas financieros la empujaron a la insolvencia,  a lo que siguió un intrincado conflicto judicial originado entre dos empresas por el precio de venta de Zanella,  con la presentación de  ofertas muy disímiles en sus montos.

 

En una solicitada, Zanella subraya que la reactivación será posible gracias a la asistencia financiera que el Grupo Iraola (Corven/IMSA) le ha brindado en los últimos meses “más allá de las demoras judiciales que se produjeron en relación a la venta de la marca”. Señalan que “confiamos que la Justicia de San Luis se expida y resuelva favorablemente la operación de compra de la marca Zanella”. Además aseguran que la situación de los trabajadores de la planta de San Luis es “delicada”, ya que llevan seis meses de inactividad.

 

Dijeron que la planta será “puesta a punto” durante marzo, con la meta de que en abril  inicie normalmente su proceso productivo.  En la visita que hizo a San Luis la semana pasada, Antonio Caló, secretario general nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, había adelantado que  los obreros iban a empezar a realizar trabajos de limpieza en la fábrica.  

 

A fines del año pasado el Juzgado Civil 4 a cargo de Agustín Ruta había autorizado la venta a IMSA por 1.900.000 de dólares, mientras que La Emilia, fabricante de Motomel, había ofertado 245 millones de pesos. El litigio discurrió por múltiples idas y vueltas e incluso el juez Ruta fue recusado. Sin embargo, a mediados de febrero, la Justicia dejó sin efecto la medida cautelar presentada por La Emilia, que frenaba la venta de Zanella a IMSA.

 

Comentá vos tambien...