29° SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

29° SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

"La Konga" hizo bailar a 12 mil almas en el Cuarto Centenario

El grupo fue el número de cierre y el escenario fue otra vez epicentro de la alegría.

Por redacción
| 02 de junio de 2019
Tarde de fiesta. El grupo tropical hizo bailar a 12 mil personas en el Parque. Fotos: Marianela Sánchez/Programa Cultura.

El tibio sol del mediodía comenzó a sentirse mucho más fuerte en el Parque IV Centenario cuando el festival "Cultura en el Parque" se vivió nuevamente en la zona sur. Dos globos rojos merodeaban en el cielo y la música fue el llamador para que el lugar se llenara.

 

La puntualidad se está convirtiendo en una de las tantas cosas buenas del ciclo. Minutos después de las 13 comenzó el movimiento. La suspensión de la presentación de "Los Nocheros" no fue impedimento para que el folclore brillara en el anfiteatro. Los pequeños bailarines del ballet "La Sajuriana" estuvieron en escena con un compilado de coreografías tradicionales como gato y chacarera. También se lucieron los malambistas que demostraron su talento ante las primeras personas que llegaban al anfiteatro.

 

Ya como un clásico, el payaso "Chispón" animó entre número y número a los impacientes que estaban interesados en que toque "La Konga", el número final.

 

Sin embargo, los atractivos de la tarde fueron varios. Entre ellos, "El Crack Cumbiero" y "La Farra", dos conjuntos de música tropical que tocaron entre las 14 y las 15:30. Luego llegó "Algarroba.com", que con cinco temas de su repertorio tradicional hicieron que el grito y el cogollo cuyano se desplegaran por todo el predio.

 

A paso rápido, antes que cayera el sol, parte de la delegación que se representó a San Luis en el último festival de Cosquín mostró una adaptación de aquella histórica exposición de febrero. Los bailarines exhibieron sus preparaciones acompañados por los audiovisuales que se proyectaron en la noche del 2 de febrero pasado, con imágenes de Polo Godoy Rojo, Antonio Esteban Agüero y Beba Di Genaro.

 

El despliegue de los artistas fue impecable con varios cambios de vestuario, estilismo y mucho talento.

 

Pasadas las 17:20, los doce mil vecinos que esperaban ansiosos por "La Konga" se levantaron de sus asientos, elevaron las manos y gritaron exaltados por la llegada de la orquesta liderada por Diego, Nelson y Pablo. El grupo cordobés es el que más gente convocó en este ciclo de encuentros en la zona sur porque hasta en las escalinatas y las afueras del parque se colocó la gente para escucharlos. Para superarlos habrá que esperar hasta setiembre, cuando se retome el ciclo de conciertos al aire libre.

 

"Uno no sabe lo que tiene", "Yo no te pido la luna", "Quién como tú" y "Enséñame a vivir sin ti" fueron algunos de los temas que tocaron los cuarteteros para alegría de la gente, que se quedó hasta el atardecer moviendo la cintura al ritmo de los timbales.

 

Comentá vos tambien...