19°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Una adolescente está grave en Punta Cana y piden ayuda para trasladarla al país

Candela Aylen Saccone está internada en un hospital de Santo Domingo, pero el seguro médico pone obstáculos para trasladarla a Buenos Aires.

Por redacción
| 22 de junio de 2019
Fue trasladada a la capital de República Dominicana y ahora gestionan su regreso a la Argentina.

Candela Aylen Saccone, tiene 15 años y estaba de vacaciones con su familia en Punta Cana. Se desmayó cuando estaba por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel. Los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y recomendaron su inmediato traslado a la capital dominicana para inducirla al coma.

 

Pese a la gravedad del cuadro, la familia denunció que tardó dos días en conseguir que la empresa de asistencia médica que había contratado autorizara el traslado al hospital de la capital de República Dominicana a Santo Domingo, donde finalmente fue internada.

 

Allegados a la familia indicaron que a la joven se le diagnosticó una insuficiencia renal y un edema cerebral y que se encontraba en estado crítico.

 

Luego de dos días de gestiones, este viernes por la noche la chica fue trasladada a la capital de República Dominicana y ahora se gestiona su regreso a la Argentina.

 

Ana Callero es amiga de la familia y según contó, a partir de este punto comenzó un calvario que parece no tener fin. Durante dos días estuvieron gestionando con la empresa Assist Card para poder llevarla a un hospital de mayor complejidad. Durante ese tiempo la salud de Candela se agravó.

 

Presentó una inflamación del cerebro, se descompensó y entró en coma diabético. Además comenzó a presentar fallas en los riñones y dejó de tener respuesta a la medicación. Llevarla a Santo Domingo era una prioridad.

 

Según Infobae Romina Knecht, la tía de Candela que está en Santo Domingo, dijo que la joven permanece inconsciente y que "necesitan un avión sanitario para trasladarla a Buenos Aires y que pueda ser tratada en el hospital Garrahan". Respecto del comunicado de Assist Card, la mujer dijo que ahora es necesario que "la empresa se ponga en contacto con el sanatorio donde está internada la adolescente y comuniquen que efectivamente se van a hacer cargo de todos los gastos para la recuperación". Mientras tanto, la familia tuvo que hacer un depósito de 10.000 dólares para que la pudieran atender.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo