3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

3.2°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Más de mil femicidios en cuatro años

Buenos Aires encabeza la lista con 428 muertes de mujeres en manos de hombres por la condición de ser del sexo femenino. 

Por redacción
| 03 de junio de 2019
Foto:Internet.

Un total 1193 femicidios se registraron en los últimos 4 años, a razón de uno cada 29 horas, de acuerdo con datos difundidos por el Observatorio de Violencias de Género "Ahora que sí nos ven" en el Congreso Nacional, al cumplirse un nuevo aniversario de la marcha por el #NiUnaMenos. Además el informe remarca que el lugar más inseguro para las mujeres sigue siendo su propio hogar.

 

“El 88% de los agresores son hombres del círculo íntimo o conocidos de las mujeres. 6 de cada 10 agresores son la pareja de la víctima, entonces las principales y peores formas de violencia que  sufrimos las mujeres es por hombres que dicen querernos, que son los padres de nuestros niños y niñas”, indicó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio.

 

El relevamiento también arrojó que en lo que va de 2019 hubo 133 asesinatos de mujeres, siendo marzo el pico de estos delitos con un femicidio cada 23 horas. “Son cifras por demás alarmantes, porque lo cierto es que en estos 4 años no hubo políticas públicas que incidan en modificar la realidad que vivimos las mujeres en el país”, agregó.

 

Comentá vos tambien...