18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Secuestraron dos armas que estarían vinculadas a un asalto

Fue en tres allanamientos realizados en la zona este de la ciudad. Por ahora no hay detenidos.

Por redacción
| 06 de junio de 2019
"Bersa Thunder Pro", el arma robada al agente penitenciario. Fotos: Policía de San Luis.

La Policía allanó tres domicilios en la ciudad de San Luis, en busca de los bienes robados por delincuentes que hace un mes asaltaron un centro de consultorios psicológicos en el centro de la capital. También buscaban las armas que los asaltantes empuñaban: secuestraron dos, y ahora tienen que determinar si son las empleadas en el robo.

 

“Por el momento no hay personas detenidas por el caso, pero ya contamos con algunos datos sobre quiénes serían los autores del asalto”, informó este jueves el jefe de la Comisaría 1ª, subcomisario Rubén Ochoa.

 

Una de las viviendas allanadas está ubicada en calle Yapeyú 652, en la zona este de la ciudad. Allí encontraron una pistola calibre 40 marca “Bersa Thunder Pro”, que tenía su cargador con diez proyectiles, y un revólver calibre 38, marca “Detective”, cargado con seis balas.

 

Hoy la Policía rastreaba el origen de ambas armas. De todos modos, sobre la pistola ya tenía alguna pista: sería la que le robaron hace un par de meses a un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial. El guardiacárcel había ido a comprar a un supermercado del sur de la capital y había dejado dentro de su vehículo, en la playa, su arma reglamentaria y otras pertenencias. De allí se la sustrajeron.

 

No fue esa la única pertenencia de un efectivo de seguridad que encontraron en la casa allanada. También dieron con una credencial de un inspector de la Policía de San Luis, de apellido Mocdece, dentro de su correspondiente porta-credencial.

 

El efectivo había denunciado, en su oportunidad, el robo de esa identificación, informó el subcomisario Ochoa.

 

Los otros domicilios inspeccionados son uno de la manzana 39 del Anexo III del barrio Eva Perón y uno de la manzana B del barrio 56 Viviendas.

 

El robo que motivó los allanamientos fue cometido el jueves 9 de mayo, en un consultorio donde atienden varios psicólogos, en 9 de Julio 365, cerca de la avenida Presidente Perón.

 

Fue a la tarde. Dos delincuentes armados entraron, amenazaron a todas las personas que encontraron, las encerraron en uno de los consultorios y golpearon a un empleado. La Policía cree que puede haber habido al menos un tercero, haciendo de campana.

 

Robaron celulares, documentación de automotor y otras pertenencias. Ese día, a esa hora, la Policía había desplegado distintas patrullas en la zona aledaña al shopping, de modo que había efectivos recorriendo las cuadras adyacentes, en las que está el centro psicológico.

 

Probablemente eso motivó a los delincuentes a desprenderse, cerca del lugar del asalto, de una moto, un casco, unos anteojos, una remera, una campera y dos celulares de los que les habían robado a las víctimas.

 

En el hallazgo de esos objetos encontraron los investigadores algunas pistas que orientaron las averiguaciones hacia los tres domicilios allanados. Las armas que secuestraron en uno de ellos serían las que emplearon en el atraco. Al menos, tienen las mismas características, dijo el subcomisario Ochoa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo