28.9°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

28.9°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Nadal acaricia su duodécimo Roland Garros

Este viernes se impuso ante Roger Federer, en el duelo de leyendas de semifinales y el domingo buscará conquistar una vez más la Copa de los Mosqueteros en París, frente Djokovic o Thiem.

Por redacción
| 07 de junio de 2019
Rafael Nadal en Roma 2019. Foto: Medios

El viento sopló con fuerza en Roland Garros este viernes, pero fue Rafael Nadal el auténtico huracán. Ganó en tres sets (6-3, 6-4, 6-2) a Roger Federer en el duelo de leyendas de semifinales y el domingo buscará su duodécimo título en París contra Novak Djokovic o Dominic Thiem.

 

El serbio y el austríaco se medirán en la segunda semifinal.

 

Ambos saben ya lo que es perder en una final de Roland Garros ante Nadal, Djokovic las de 2012 y 2014, y Thiem la del año pasado.

 

Tendrán frente a ellos a un rival crecido, que ha disipado cualquier duda y ha perdido un único set en sus seis partidos disputados hasta ahora, en la tercera ronda contra David Goffin (29º del mundo).

 

En cuartos ya había brindado una exhibición de fuerza destrozando al japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, perdiendo únicamente cinco juegos en todo el partido.

 

 Federer, tercer jugador mundial, se presentaba en semifinales como un rival todavía más peligroso, pero el resultado fue igualmente inapelable y Nadal, con la presencia en las gradas del afamado director de cine español Pedro Almodóvar, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2.

 

 Será la duodécima vez que Nadal, actual número dos de la ATP, dispute la final en Roland Garros y en las once anteriores consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros. En caso de conseguirlo el domingo agrandará su leyenda al ser el primero en el tenis en ganar doce veces un mismo torneo del Grand Slam, dejando atrás la igualdad a once que tiene con la legendaria Margaret Court, que consiguió ese número de títulos en el Abierto de Australia, su país.

 

Comentá vos tambien...