23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Homicidio en el barrio Kennedy: la Policía detuvo a dos sospechosos

Son un hombre y una mujer jóvenes, miembros de una misma familia. Los apresaron durante un allanamiento en el barrio 500 Viviendas norte de la capital. Además de ese procedimiento, los investigadores de Homicidios confirmaron que practicaron otras dos requisas.

Por redacción
| 07 de junio de 2019
Fotos: Leandro Cruciani.

El jefe del Departamento Homicidios de la Policía confirmó esta tarde que el caso de Carlos Jesús Camargo, el hombre de 76 años asesinado durante un asalto en su casa del barrio Kennedy, ya tiene sus primeros dos detenidos. Los sospechosos, un hombre y una mujer jóvenes, miembros de una misma familia, fueron apresados en uno de los tres allanamientos simultáneos que los investigadores hacen en distintos puntos de la ciudad.

 

El subcomisario Javier Sosa, que participó de una de las requisas en una vivienda del barrio 500 Viviendas norte, confirmó las detenciones ordenadas por el juez de la causa, Marcos Flores Leyes, e informó que los sospechosos están imputados por el homicidio de Camargo.

 

A su vez, el jefe policial no descartó nuevos procedimientos y detenidos en las próximas horas.

 

Este viernes por la mañana, Flores Leyes, titular del juzgado Penal 1, brindó una conferencia para los medios en su despacho y dejó entrever que una de las hipótesis que manejan, quizás la más importante, apunta a que el robo no fue al azar y que en la casa de la víctima, en calle Sargento Cabral, había signos de que los ladrones fueron a buscar algo específico, quizás dinero.

 

Durante la tarde Sosa dijo que manejan la carátula del caso como “homicidio en ocasión de robo”, pero aclaró que esa figura aún no está fijada y que podría cambiar conforme avancen las averiguaciones.

 

“El lugar en sí evidenciaba un episodio bastante violento. Encontramos que la puerta de acceso no estaba violentada y que una de las habitaciones estaba bastante revuelta. Según refiere la familia del señor fallecido, faltarían algunos elementos”, entre ellos un arma de fuego, ya que Camargo era policía retirado, mencionó el titular del juzgado Penal 1.

 

El juez también refirió que el anciano asesinado tenía golpes en toda la cabeza, los más graves en la parte trasera, y que en las piernas y brazos evidenciaba lesiones de defensa. “Las lesiones en el cráneo evidentemente ha sido (causadas) con algún elemento contundente, por la gravedad”, infirió, y comentó que suponen que los asaltantes eran, por lo menos, dos.

 

Patricia Gallardo, médica legista del Cuerpo Forense del Poder Judicial, estimó que la muerte de Camargo se dio cerca de las dos de la mañana de este jueves y que hubo una agonía antes del deceso, por lo que el ataque pudo producirse los últimos minutos del miércoles o los primeros del jueves.

 

En la conferencia, Flores Leyes también mencionó que el personal de Homicidios esperaba las filmaciones de dos cámaras de seguridad que pudieron captar a los asesinos: una perteneciente a una empresa privada y la otra al sistema de seguridad pública.

 

El jefe de Homicidios no habló del resultado de los otros dos allanamientos practicados hoy, aunque sí trascendió que no hubo detenidos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo