19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Copa América: hoy es a todo o nada

Brasil y Argentina, los equipos más encumbrados del continente, juegan a las 21:30 por un lugar en la final.

Por redacción
| 02 de julio de 2019
Crack. Lionel Messi siempre es, pese a un torneo en el que por ahora no lució, la pieza determinante. Foto: NA.

El seleccionado argentino protagonizará este martes una nueva edición del clásico sudamericano frente a su par de Brasil, anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a una nueva final del torneo.

 

Esta histórica semifinal se disputará a partir de las 21:30 en el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

 

El ganador se asegurará un lugar en la definición que se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná" de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que jugarán este miércoles a las 21:30 en Porto Alegre.

 

En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá dos tiempos de quince minutos (en cuartos de final no hubo alargue) y de persistir la igualdad se definirá el ganador con tiros desde el punto penal.

 

Esta será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrentarán en una semifinal de Copa América, el trofeo que la "Albiceleste” pretende conquistar por 15ª vez, luego de 26 años.

 

El pentacampeón mundial, por su parte, lo levantó en ocho oportunidades y las últimas dos fueron de manera consecutiva, en Perú 2004 y Venezuela 2007, tras derrotar en la final a Argentina (3-0).

 

El seleccionado albiceleste, conducido por Lionel Scaloni, alcanzó esta semifinal tras dejar en el camino a Venezuela en los cuartos de final, a partir de un triunfo 2-0 en Río de Janeiro.

 

Previamente, el conjunto argentino tuvo una primera fase de menor a mayor ya que debutó con una preocupante derrota ante Colombia (0-2), luego rescató un empate frente a Paraguay (1-1) y en la última fecha se aseguró la clasificación en el segundo puesto del Grupo B tras la victoria (2-0) sobre Qatar, uno de los invitados junto a Japón.

 

El camino de Brasil tampoco fue apabullante: venció (3-0) a Bolivia pero con reprobaciones de su público, luego empató (0-0) con Venezuela y recién en la última jornada tuvo una goleada (5-0) contra Perú que lo dejó como líder del Grupo A.

 

En cuartos de final no pudo superar a Paraguay (su verdugo en las ediciones 2011 y 2015) en el tiempo reglamentario y, luego del empate sin goles, avanzó de ronda tras ganar 4-3 en los penales.

 

Por sus números en el torneo, Brasil podría imponerse como candidato pero Argentina se lo pelea con la presencia de Lionel Messi, considerado por los propios jugadores brasileños como el "mejor jugador de la historia", y la sed de revancha que arrastran los pocos protagonistas que quedan de una generación que llevó al seleccionado hasta dos finales de Copa América y una de Mundial.

 

El cuerpo técnico argentino todavía analiza el ingreso de un mediocampista, Giovani Lo Celso o Ángel Di María, para reforzar esa zona ante el potencial del rival.

 

Brasil no cambiará su postura pero todavía no tiene definida su alineación ya que el lateral izquierdo Filipe Luis arrastra una molestia muscular: sería reemplazado por Alex Sandro.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo