16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La esposa del emir de Dubái pidió protección por matrimonio forzado

El pasado mes de julio huyó de Dubái con sus hijos hacia Londres, donde disputa una batalla legal contra el multimillonario mandatario.

Por redacción
| 31 de julio de 2019
Una familia poco feliz. La princesa solicitó el divorcio y 35 millones de euros para construir una nueva vida. Foto: Medios.

 La princesa Haya, esposa del emir de Dubái, Mohammed Bin Rached al-Maktum, pidió este martes medidas de protección a la Justicia británica para impedir el casamiento forzoso de una hija menor de edad.

 

Los abogados de Haya, hija del difunto rey Hussein de Jordania, pidieron además una orden de alejamiento contra el emir y la guarda de los hijos de la pareja.

 

El emir, que ostenta también el cargo de primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, pidió por su parte que los hijos vuelvan inmediatamente a Dubái.

 

La legislación británica protege contra los casamientos obligados que impliquen el uso de la fuerza física, así como las presiones emocionales, las amenazas o el abuso psicológico.

 

"El juez Andrew McFarlane, autorizó a la prensa informar que la princesa reclamó la tutela de sus hijos, así como una medida de protección contra actos de violencia y una medida de protección contra un casamiento forzado en relación con los hijos", indicó la agencia británica Press Association.

 

Casada desde 2004, la princesa Haya, de 45 años es la sexta esposa del soberano emiratí, de 70 años, quien intenta desacreditar a su mujer con un supuesto romance con su guardaespaldas, Russell Flowers, un antiguo soldado de infantería británico de 36 años.

 

 

Comentá vos tambien...