°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

San Luis se prepara para la Primera Jornada de Debate “Feminismo, Derechos y Política”

Será el 23 de agosto, en la sala de cine de la Ediro. Disertantes feministas que apoyan a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito hablarán de historia, ESI, políticas con perspectiva de género y el rol de las comunicadoras.

Por redacción
| 31 de julio de 2019
Foto: Archivo.

Colectivas feministas, agrupaciones estudiantiles y universitarias, gremios, asociaciones políticas, artistas y activistas por la legalización del aborto, seguro y gratuito en San Luis se preparan para la Primera Jornada de Debate “Feminismos, Derechos y Política”. Este 23 de agosto, disertarán en la sala de cine de la Terminal de Ómnibus. La inscripción es libre y gratuita.

 

La capacitación será intensiva y durará todo el día, desde las 9 hasta las 22, detalló a El Diario Erica Laporte, locutora, productora musical e integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en San Luis, la ONG que organiza el encuentro. En los próximos días, en el sitio oficial, abrirán las inscripciones para la jornada, que si bien no son con cupo limitado, si es necesario estar inscripto para poder asistir.

 

“Es muy importante que se amplíe el debate en San Luis y que las disertaciones sean encabezadas por mujeres puntanas”, resaltó la representante de la campaña en San Luis y agregó: “Venimos preparando esto hace mucho tiempo, de a poco iremos mostrando toda la información y lo que se podrá hacer en la jornada”.

 

Laporte especificó que el encuentro contará con cinco mesas distintas de debate. La primera será la de la historia de la campaña nacional que encabezarán, como nombró la representante, dos “históricas”: Lili Manini, representante local que milita como feminista hace 50 años, y Nina Brugo, abogada laborista feminista, una de las primeras fundadoras  de la campaña y disertadora en las más de 30 jornadas que se realizaron sobre perspectiva de género en Buenos Aires.

 

 

 

La segunda mesa de disertación abarcará las temáticas “Niñas no madres” y ESI. Estará liderada por la obstetra y ginecóloga, oriunda de Trelew, Stella Maris Manzano también integrante de la campaña nacional. Luego, habrá dos sectores destinados a la política, uno para jóvenes con centros de estudiantes secundarios y universitarios y otra con referentes políticos de diversos partidos como La Cámpora, la UCR y diversos partidos de izquierda.

 

La última mesa estará asignada para la comunicación feminista y el periodismo con perspectiva de género. En ella disertarán periodistas de El Diario de la República, radios la Buya y FM Lafinur. También estará como destacada María José Corvalán, periodista puntana e integrante de la campaña.

 

Además, habrá muestras a intervenciones artísticas protagonizadas por las colectivas "Mujeres en la música" y "Actrices y teatreras de San Luis". Como en cada actividad realizada por la campaña habrá stands informativos y venta de pañuelos para recaudar fondos para la ONG.

 

“Es importante es que la gente vaya, no hace falta que se quede a todas las actividades, pueden asistir a la que les resulte de más interés”, destacó Laporte quien detalló que en los próximos días estará disponible el cronograma con los horarios para cada disertación.

 

 

Comentá vos tambien...