25.6°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

25.6°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

La Campaña por el Aborto Legal llama a una jornada de acción por una ley

Habrá pañuelazos y actividades en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y en todo el país. La convocatoria es a las 18.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2020

 

Este miércoles el país volverá a enverdecerse con caravanas, bicicleteadas y pañuelazos que se replicarán en decenas de ciudades para reclamar que se inicie el tratamiento del proyecto para la legalización del aborto, cuyo proyecto fue enviado al Congreso por Ejecutivo este martes.

 

La iniciativa es organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que saludó la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por el Poder Ejecutivo Nacional y llamó a una jornada de acción federal desde las 18.

 

En la gacetilla de prensa detallan que en la capital puntana, en Villa Mercedes y en Merlo habrá semaforazos en lugares a confirmar por las redes y pañuelazos e intervenciones en las plazas Pringles y San Martín.

 

 

 

 

Las acciones se replicarán en Córdoba, Esquel, Lago Puelo, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Bariloche, Viedma, Villa Regina, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Tres Arroyos, Villa Gesell, General Pico, Río Grande, Ushuaia, San Martín de Los Andes, Salta, La Plata, Marcos Paz, Rosario y Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

 

En un comunicado, la Campaña manifestó que espera que la iniciativa "de inmediato inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación, a la par de nuestro proyecto, que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario".

 

"Convocaremos a la vez a respetar los cuidados comunitarios por la pandemia de COVID- 19: usando tapabocas, llevando alcohol en gel para compartir y aplicando distanciamiento social", recordaron.

 

"Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo por el derecho al aborto: un tratamiento expeditivo en el Congreso, sin lugar para la desinformación, mensajes de odio y expresiones antidemocráticas en los medios y en las redes", aseguraron desde la Campaña y recordaron que "es urgente y prioritario que se sancione la ley".

 

Télam/FQ.

 

Comentá vos tambien...