28.9°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

28.9°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El torneo Apertura de la Liga Provincial de Vóley fue para La Merced

Derrotó 2-0 a Aseba y se quedó con el título. El equipo que dirige Andrés Valdemarín sa sacó la espina de las dos finales perdidas. Merecido premio al esfuerzo.

Por redacción
| 06 de julio de 2019
Acá están, estas son. El equipo de La Merced que se adjudicó de forma brillante el título. Foto: Darío Farías.

La tercera fue la vencida para La Merced. El equipo que dirige Andrés Valdemarín le ganó la final 2-0 a Aseba y se quedó con el título del Apertura de la Liga Provincial de Vóley. Fue 3-2 de visitante y 3-0 en casa. Terminó con la hegemonía de "Las Bancarias" que ganaron las últimas siete coronas. El campeón jugó  doce partidos y cayó solamente en dos. Un balance positivo para un equipo que tiene un año de vida y ya sabe lo que es festejar.

 

Al partido decisivo llegaron los dos mejores elencos de la provincia. Después de una zona regular donde La Merced perdió un solo cotejo (justamente con Aseba que fue el mejor elenco de esa fase), se metió en cuartos para dar cuenta de CID de Villa Mercedes. En semifinal venció a Aseba B -ex Sociedad Española- 2-1.

 

Por el otro lado llegaba Aseba, que ganó la fase de grupos. Salteó el cruce de cuartos. En semifinal derrotó a Lafinur 2-0.

 

El primer duelo fue en cancha de "Las Bancarias". Fue victoria de La Merced por 3-2. Fue un partido electrizante donde ninguno regaló nada, pero fueron las celestes la que tuvieron un mejor cierre de partido.

 

El jueves por la noche se jugó el segundo chico en el "Coloso del Oeste". Las locales tenían la gran chance de coronarse ante su gente. Y no dejaron pasar la oportunidad. Fue por 3-0 con parciales 25-16, 25-22 y 26-24. Si bien es cierto, a priori el 3-0 parece un trámite, no fue así, ya que los sets fueron muy peleados.

 

El dueño de casa hizo la diferencia con el saque. La estrategia de La Merced fue alejar de la red a su rival, esto hizo daño en la visita que no se sintió cómodo en el juego y terminó cediendo.

 

Después quedó tiempo para el festejo. Las lágrimas y los cánticos fueron el común denominador en el "Coloso del Oeste". Abrazos. Grandes y chicos todos saltando y gritando dale campeón. La capitana Selva Miraglia fue la abanderada, pero siempre tuvo detrás un equipo que respaldó. Con solo un año de vida. Con dos finales perdidas. La Merced se sacó la espina y se pudo dar el gusto ante su gente. Merecidas campeonas, no solo por la regularidad, sino también por el esfuerzo. Por creer. Por no bajar los brazos. Este equipo que empezó con cuatro jugadoras, hoy tiene un plantel competitivo y son las nuevas reinas de la Liga Provincial de Vóley. ¡Salud campeonas!

 

Comentá vos tambien...