6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

El huracán Dorian alcanzó la categoría 3 y se dirige a Florida

Las autoridades de la costa atlántica estadounidense llamaron a los residentes a prepararse para un "evento de varios días".

Por redacción
| 30 de agosto de 2019
El jueves por la noche, el huracán Dorian estaba centrado a unos 475 kilómetros al este de las Bahamas, con vientos que soplaban a 170 kilómetros por hora. Foto: Internet.

Dorian se convirtió en un huracán de categoría 3 en el Atlántico, en su ruta hacia el sureste de Florida, donde se espera que impacte con fuerza la próxima semana.

 

Según los pronósticos meteorológicos, se acerca al continente con vientos máximos sostenidos de 185 Kilómetros por hora y se intensificará aún más antes de tocar tierra en el sur de Florida entre el lunes y el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes.

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, urgió el viernes a los residentes a prepararse para un "evento de varios días".

 

Los modelos de su trayectoria prevén que toque tierra en la costa sureste, a la altura del condado de Palm Beach, donde el presidente Donald Trump tiene su residencia de verano, el club de golf "Mar-a-Lago".

 

Pero el llamado "cono de incertidumbre" aún es amplio y el huracán podría golpear cualquier otra localidad de Florida.

 

 

Los habitantes de La Florda se preparan para recibir al "monstruo". Foto: Medios.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se espera que la tormenta, de categoría 2, se fortalezca y se convierta en una de categoría 4 potencialmente catastrófica con vientos de 210 kilómetros por hora. 

 

Comentá vos tambien...