10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Centro de Instrucción de Vuelo ya entregó más de cien licencias

La mayoría de los egresados son de San Luis. También hay de Catamarca, La Rioja y  Buenos Aires.

Por redacción
| 07 de agosto de 2019
Vuelo. Los pilotos hacen sus pruebas prácticas en el aeropuerto.

Desde que comenzaron las actividades, en el 2015, hasta ahora el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) del Valle del Conlara ya entregó más de 100 licencias para las carreras de Piloto Privado, Piloto Comercial, Despachante de Vuelo, Instructor de Vuelo e Instructor de Simulador. Así lo informó el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA).

 

El CIV es una institución educativa tanto teórica como práctica donde se obtienen los conocimientos necesarios para comenzar en el mundo de la aviación. La infraestructura funciona en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.

 

"La gran mayoría de los alumnos a los que les entregamos los permisos en estos cinco años son  de distintas ciudades y localidades de San Luis, pero también asistieron de provincias como Catamarca, La Rioja y del interior de Buenos Aires", precisó el director del EDA, Alex Williams.

 

Señaló que la edad representa un factor que muchas veces determina el tipo de instrucción que se busca adquirir en el centro. "Si hacen el curso alumnos jóvenes, tienen la idea de hacer una carrera y vivir del universo de la aviación. Los más adultos lo hacen por hobby, porque siempre les gustó y antes no se animaron a hacer el taller o no tenían los medios económicos", describió.

 

Dijo que hace dos meses egresaron seis pilotos privados del curso, de los cuales cinco tenían más de cuarenta años. "Esto indica que estos estudiantes lo realizaron como pasatiempo. Son de San Luis y Villa Mercedes y suelen venir los fines de semana a hacer vuelos al aeropuerto del Valle del Conlara", señaló.

 

"Todos los meses vamos aumentando la cantidad de horas de vuelo en consonancia con el incremento en el número de la matrícula de alumnos, quienes año a año eligen nuestra provincia para instruirse. Esto muestra el trabajo en equipo que se realiza diariamente. Sin dudas, la infraestructura con la que cuenta el CIV es única a nivel país, por la calidad de instructores y por la impecable tecnología con la que trabajan. La idea es seguir abriendo puertas en la aviación desde la provincia hacia el mundo", destacó Williams.

 

En el 2019 comenzaron el curso para Piloto Privado 26 alumnos y ya completaron la fase teórica. "Actualmente más de la mitad cursa la parte de simulador o lo están terminando. Tenemos diez estudiantes que iniciaron la instrucción práctica. Para Piloto Comercial solamente estamos brindando la parte práctica. Los alumnos pueden venir, volar y sumar las horas especificas para así obtener la licencia", explicó.

 

Williams dijo que el Centro de Instrucción de Vuelo decidió retirar las licencias que otorgaban para Despachante de Vuelo,  Instructor de Vuelo e Instructor de Simulador debido a que cada año disminuía la matrícula de alumnos.

 

"Estamos trabajando en las plataformas virtuales. Tenemos todo el contenido para el curso de Piloto Privado y demás materiales accesorios. También estamos terminando de preparar el contenido teórico para la licencia de Piloto Comercial. Nos estamos acoplando a la tendencia mundial en cuanto a la educación a distancia con los soportes digitales. Todos nuestros alumnos tienen su usuario y contraseña", señaló.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo