24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Habilitaron el camino al Filo en Merlo

Según informó Leonardo Orgoroso, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Merlo, a las 13 abrieron el paso luego de que la lluvia derritiera la nieve.

Por redacción
| 11 de septiembre de 2019
Foto: Gentileza Municipalidad de Merlo.

Este miércoles la mañana arrancó gris para los puntanos, en especial para los de Villa de Merlo, donde estuvo acompañada por un manto blanco de nieve que cubrió la cumbre de la Sierra de los Comechingones. Leonardo Orgoroso, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Merlo, informó que habilitaron el camino al Filo, que estuvo cerrado durante la mañana por acumulación de nieve.

 

 

 

Orgoroso detalló que los primero copos comenzaron a caer en la medianoche de este martes y que durante la madrugada se formó un manto blanquecino pero de poco volumen.  Desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia informaron que se inició a 2.200 metros de altura.

 

 

 

La fuerte ola blanca fue a las 8, especificó el Director de Defensa Civil, cuando una nevada intensa comenzó a caer a la altura del Mirador del Sol hacia arriba de la sierra. “A las 10:30 tuvimos que cortar el camino”, precisó. Sin embargo, a las 13 volvieron a subir a la sierra y la lluvia derritió la nieve, lo que permitió volver a habilitar el camino.

 

 

 

Se viene el sol y el "calorcito" a San Luis

 

Si bien la lluvia y el frío golpearon a los sanluiseños esta mañana a no desesperar,  ya que para quienes prefieren el sol y el buen clima el alivio llegará pronto. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo despejado y una temperatura que llegará a los 21º para el jueves.

 

Sin embargo, el respiro de las nubes será momentáneo ya que el viernes, sábado y domingo vuelven los días grises aunque con una temperatura mucho más agradable que rondará los 15º de mínima y los 24º de máxima.

 

Por otro lado, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), ente local, si bien coincide con el SMN sobre la temperatura, anuncia, en los próximos tres días, un cielo completamente despejado. Ideal para pasar el fin de semana en el campo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...