6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

El huracán Dorian azotó a las Bahamas y se dirige hacia Florida

Numerosos medios reportan gran cantidad de víctimas, pero aún no han sido confirmadas por las autoridades.

Por redacción
| 02 de septiembre de 2019
Destrucción total. El huracán de detuvo sobre el archipiélago con ráfagas de hasta 320km/h. La megatormenta alcanzó la Categoría 5 por más de 24 horas consecutivas. Foto: Medios.

El huracán Dorian azotó a las islas Bahamas y dejó una masiva estela de destrucción, que fue grabada y viralizada por cientos de habitantes del archipiélago, en las redes sociales.

 

 

Imágen satelital del fenómeno. Foto: Medios.

 

 

Desde este domingo las lluvias torrenciales y los estremecedores vientos, cercanos a los 300 km/h, han arrasado las islas.

 

El canciller del país Darren Henfield, admitió públicamente que recibió noticias sobre “numerosos cuerpos flotando en las calles inundadas” tras el paso de la tormenta por las Islas Ábaco, en el norte, pero aseguró que aún no hay confirmación oficial.

 

"Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar esos datos hasta que salgamos y los veamos", indicó Henfield en declaraciones a la cadena televisiva ZNS.

 

 

 

También sostuvo que los daños reportados en las Islas Ábaco fueron catastróficos, pero que habrá que esperar a que mejoren las condiciones para comprobar sobre el terreno cuál es el verdadero estado de situación.

 

En las imágenes difundidas por habitantes, los daños del huracán son visibles en autos y casas de las que solo se observan los tejados sumergidos debido a las inundaciones que han convertido las calles en ríos torrentosos.

 

 

 

 

Hay líneas eléctricas caídas y árboles derribados, y los equipos de rescate se están trasladando a las zonas donde hay información de personas que permanecen en peligro.

 

En tanto, el huracán avanza muy lentamente y se espera que en la noche de hoy llegue al este de Florida y permanezca como una amenaza hasta el miércoles.

 

Cerca de 600 vuelos que estaban programados para el día de hoy ya fueron cancelados con motivo de su llegada a la costa sureste de Estados Unidos.

 

 

Comentá vos tambien...