11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Twitter cerró miles de cuentas por difundir noticias falsas

La mayoría de ellas estaban relacionadas con el partido ecuatoriano Alianza País, del actual presidente Lenin Moreno.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2019
La mayoría de ellas provenían de Ecuador. Foto: El País.

"De acuerdo a nuestra política sobre la manipulación en nuestra plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas", anunció Twitter.  Unas miles de cuentas fueron dadas de baja de la red social del pajarito celeste, al menos mil de ellas estaban relacionadas con el partido Alianza PAÍS del presidente ecuatoriano Lenin Moreno y más de 200 operadas por el Partido Popular español.

 

La lista incluye 1.019 cuentas ecuatorianas vinculadas al partido político de gobierno Alianza País que se dedicaban "principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología", afirmó la red social. "Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de hashtags y el reenvío de spam", agregó.

 

También eliminó 259 cuentas con origen en España que de manera artificial, potenciaban la opinión pública en el país. "Eran operadas por el Partido Popular y consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de spam o que hacían retuit para aumentar la interacción", explicó Twitter.

 

La medida es la última de una serie de acciones de los gigantes de las redes sociales, como Facebook y Twitter, que toman medidas enérgicas contra la manipulación perpetrada a menudo por entidades controladas por el estado que disfrazan sus cuentas.

 

Le sigue a una decisión similar de Facebook, el mes pasado, que eliminó cuentas falsas con sede en Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos por publicar información errónea sobre algunos puntos del conflicto de Medio Oriente y otras con "comportamiento inauténtico coordinado" enfocado en Hong Kong.

 

NA

 

Comentá vos tambien...